Tamaño y posición del recuadro de comentarios

Hola:
No veo el modo de aumentar la anchura del recuadro de comentarios (lo que comúnmente se llama bocadillo o globo) para introducir más texto en cada línea. En mi caso me aparece muy estrecho, ya que solo me permite insertar siete caracteres de tamaño 10 pt. en cada línea. Además, me gustaría saber si es posible cambiarlo de posición. Por ejemplo, trasladarlo del lado derecho en que sale por defecto al izquierdo. Dispongo de la última versión de LibreOffice 7.5.0.3 y mi sistema operativo es Windows 10. ¿Alguien tiene la bondad de ayudarme? Gracias.

Prueba para modificar el cuadro de comentarios de LibreOffice:

Para la posición, haz clic en el borde del cuadro de comentarios y arrástralo a la nueva ubicación que desees.

Para el tamaño, haz clic en el borde del cuadro de comentarios y arrastra uno de los puntos de control en la esquina hasta que el cuadro tenga el tamaño deseado.

Para el tamaño de la fuente del texto, selecciona todo el texto dentro del cuadro y luego haz clic en el menú —> Formato y selecciona —> Carácter y en la ventana que aparece, puedes elegir el tamaño de fuente deseado

Para modificar el tamaño de la fuente de la etiqueta del comentario, texto que aparece en la parte superior del cuadro de comentarios, selecciona el cuadro de comentarios y haz clic en el menú —> Formato y selecciona —> Comentario, en la ventana que aparece, puedes elegir el tamaño de fuente deseado para la etiqueta.

Gracias por los apuntes. En cuanto al tamaño de la fuente de texto y de la etiqueta lo tengo controlado. Sin embargo, las soluciones que me apunta para desplazar de posición el recuadro de comentarios y el de aumentar su tamaño no me funcionan. Por más que sigo sus instrucciones no logro el efecto deseado. De hecho he probado a abrir un documento nuevo de texto, he insertado unas líneas y he incluido el comentario, pero el recuadro permanece inamovible.

Para que se hagan una composición de lo que quiero expresar, adjunto una imagen de un documento cualquiera. Además, una cosa que me llama la atención es la disposición de las barras de herramientas. Las veo como muy apretadas, a pesar de que hay mucho espacio libre por la derecha. Tengo la sensación de que la interfaz está como desconfigurada.

¿Alguien conoce algún modo de modificar el tamaño y la posición de globo de comentarios? Como se puede observar en la imagen que he colgado en el hilo, en mi caso el recuadro de comentarios es muy estrecho. ¿Hay alguna solución?

Pulsa en el botón con flecha hacia abajo del recuadro de comentario.
En la ventana que se despliega pulsa al final en —> Formatear todos los comentarios.
En la nueva ventana que se abre, modifica las características de los recuadros de comentarios.

¿Estás seguro, que se puede modificar el tamaño del cuadro?, creo que solo afecta al contenido.

Hola:

He seguido los últimos consejos que amablemente me ha indicado, pero como bien decía el usuario mariosv los cambios que me permite realizar solo afectan al contenido de los comentarios. No logro de ningún modo ensanchar la superficie del cuadro de comentarios. Tampoco veo el modo de desplazarlo al lado izquierdo. Si se les ocurre alguna nueva solución, les agradecería que me lo indicasen.

Hola. Parece un problema irresoluble pues cuando la extensión del comentario aleja su área de edición del punto en el que lo insertaste, cada pulsación del teclado te devuelve a la altura de la página en la que está ese punto de inserción con lo que pierdes de vista el area de edición del comentario. Un ir y venir desesperante.

No para edición pero si para visualización yo encuentro remedio parcial en la vista web del documento (boton Ver, el tercero desde la izquierda en la barra de menu). La vista web es tipo pergamino o rollo inacabable sin cortes de página. No te permite ampliar el ancho del comentario pero al menos evita la tortura de los cortes en la visualización del comentario que se sufre en cualquiera de las modalidades (individual, páginas multiples, vista de libro) de la vista normal. Por último una reflexion y una esperanza. Tu duda está formulada con brevedad, precisión y educación. Que no decaiga esa actitud. Deseo que no te desanimen los estériles comentarios echaospalante que en absoluto responden a tu pregunta pero malogran el aprovechamiento de tu tiempo. Fuerza a Libre Office!!

Solo te deja modificar el tamaño del recuadro del comentario si no está oculto, por lo tanto una vez insertado, hay que pulsar en “mostrar comentario” y después hacer clic en el recuadro, en ese momento se habilita la edición del tamaño del recuadro, después se puede volver a ocultar y listo.

Pueda que haya otra forma, pero tras darle muchas vueltas, está es la única que he encontrado, espero que sirva de ayuda, a mi me ha llevado un buen rato saber como hacerlo

Eso es para Calc, no para Writer como se solicita.

1 Like