Tengo unproblema de visualizacion en la interfaz

Hola a todos
cuando entro a alguna ventana de configuracion me salen las ventanas incompletas, cortadas por la derecha, y ademas que el estilo es muy feo, sale todo de un solo color a veces hasta los botones y pestañas del mismo color que el resto de la ventana, yo creo que asi no deberia ser realmente y a mi me sale asi, como puedo solucionar esto? ya intente buscar informacion al respecto y no hay nada, y cuando cambio de tema de oscuro a claro o viceversa se buguea el programa y se pone todo horrible y no se pueden entender ni las letras

https://imgur.com/a/0Caprtj [LeroyG insertó las imágenes más abajo]

ahi les dejo las capturas de pantalla, (por ser nuevo usuario no puedo colocarlas directamente aqui)

Es posible que sea un problema de ajuste en la salida gráfica:

Por favor, comparte la información de la versión que figura en Acerca de LibreOffice (menú Ayuda), usando el botón de copia que aparece allí. Gracias.

Has hecho la misma consulta en inglés. I have a display issue with the interface

• Te aconsejo que tengas paciencia y esperes a que te contesten y no dupliques consultas.

Puede ser la versión de LibreOffice. creo haber visto esos cortes en la versión 25.2.5.2 A mí en la versión 25.8.0.4 me salen los diálogos completos
Posiblemente hayan agrandado el diálogo para las traducciones (el inglés es más corto)

o puede que sea el ajuste de la salica gráfica como dice @LeroyG