Buenas tardes.
Cuando intento insertar, por ejemplo, un campo como “número de página” en el documento no inserta el número de la página,por ejemplo 3, sino el siguiente texto: “número de página”.
Si que lo que quiero insertar es el campo “recuento de páginas” lo que me inserta es el texto: “estadísticas”
Si lo que quiero es efectuar un cálculo,por ejemplo “2 + 2”, uso f2, inserto la fórmula y confirmo, pero lo que aparece en el documento no es el resultado de “2 + 2”, esto es, 4, sino el texto “fórmula 2 + 2”. He desinstalado e instalado varias veces LibreOffice pero el problema continua.
Parece que tienes activada la opción Ver > Nombre de campo (Ctrl+F9)
. Si lo desactivas, se mostrará el contenido, en vez del nombre del campo o la fórmula.
Me sucede igual, con las fórmulas, no se visualiza el resultado, sino que la formula ej. =BUSCARV(B2,$‘id ies’.$A:$K,2,0).
no encuentro el menu “ver” >nombre del campo.
En Calc no se llaman campos, se llaman fórmulas
Ver > Mostrar fórmula
Gracias @bantoniof.
¿Cómo desactivo esa función?
sigo teniendo el inconveniente que se ve la fórmula y no el resultado que busco.
En principio si haces clic en la entrada de menú debería alternar entre la fórmula y el resultado, a no ser que haya un apóstrofo al inicio del texto de la fórmula, Entonces la fórmula se trata como texto y no como fórmula y no se calcula.
Por ejemplo una fórmula
=3-2
Una fórmula como texto
'=3-2
Si este es tu caso, deberías situarte en la celda y editar el contenido de la celda en la barra de fórmulas para quitarle el apóstrofo
He verificado y no tiene '.
Y he probado con fórmulas simples de suma y sucede igual, no se muestra el resultado.
Lo he resuelto copiando las columnas que me interesan en otro archivo y en ese nuevo archivo si funciona con normalidad cualquier fórmula.