Usar UserForm con checkbox en Libre Writer

¡Hola! Muy buen día. Me gustaría consultar si es posible vincular un userform dentro de LibreOffice Writer para llamar textos o imágenes utilizando casillas de verificación. Estas casillas de verificación deberían estar vinculadas a un botón llamado “Seleccionar” para generar la acción de recopilar todas las selecciones realizadas y guardarlas automáticamente en un nuevo documento de LibreOffice Writer. Además, me gustaría saber cómo implementar esto utilizando varios userforms. Cabe resaltar que no tengo conocimientos sobre el código VBA, por lo que necesitaría una explicación detallada o un ejemplo de código que pueda seguir. Agradezco mucho su atención y ayuda con esta consulta. Gracias.

Tu pregunta es demasiado general y la programación es muy particular. Si no tienes conocimientos de programación, alguien lo tendrá que hacer por ti.

Intenta editar tu mensaje y anexar un archivo con lo que tienes, y lo que esperas obtener de la forma más detallados y especifica posible,

Poder se puede:
En principio deberías leer sobre la programación en Basic de LibreOffice aquí: Programación con LibreOffice Basic

Como sugerencia, para simplificar el trabajo los textos deberían, pasando por pdf guardarse como imágenes, y estos y las imágenes, todos con la misma extensión jpg, por ejemplo, estar alojadas en un directorio (carpeta) accesible al usuario del documento.

Conociendo a Basic de LibreOffice, en un documento nuevo pulsando en Herramientas —> Macros —> Organizar macros —> LibreOffice Basic.
Crear un nuevo módulo seleccionando en el cuadro de diálogo Mis Macros —> Standard —> Nuevo Módulo.
Agregar el código del formulario conforme lo leído en el sitio.

Diseñar el formulario de usuario, en el editor de macros, pulsar Diálogos —> Standard —> Nuevo.
Agregar casillas de verificación, por ejemplo tres casillas de verificación nombradas CheckBox1, CheckBox2, y CheckBox3.
Agregar un botón nombrado Seleccionar.