Vincular datos de un libro en otro libro

Hola! Estoy volviéndome un poco loca con el tema de poder vincular datos de un libro en otro libro. No encuentro en calc la opción posible, la equivalencia a consolidar de excel que si aparece en el menú de Datos. Pero que una vez abierto este menú no me funciona, dejo una captura de pantalla. No se si es por la versión de Calc que tengo o porque parece como si estuviera sin desarrollar esa opción porque el error que me da no tiene sentido. De todas maneras igual alguien sabe hacer esta vinculación de alguna otra manera, me niego a pensar que no se pueda trabajar en un libro con datos de otro en Calc.

Un saludo!

Según veo en la imagen, hacer referencia a una hoja llamada HR_MELBOURNE, pero no parece que exista en ese archivo.

Para ver como se hace referencia a una celda de otro archivo, con los dos archivos de Calc abiertos, prueba lo siguiente:

1. Colócate en el archivo destino
  2. Escribe el signo =
  3. Selecciona una celda o rango en el otro libro y pulsa Intro
    De esta forma se creará una referencia al la celda o rango seleccionados del otro libro. Una vez que veas el patrón utilizado, quizá puedas emplearlo en otros sitios.
    soffice.bin_8dI22ILktu

Si es que no se porque coge la referencia como una hoja, en lugar de como un libro a pesar de que yo tomo los datos del libro de origen teniéndolo abierto. Es decir con ambos libros abiertos, desde el de destino abro la opción consolidar, te sale ese menú. Voy a libro de origen y marco la casilla. Pero me lo vuelca como ves y da error claro…

También tienes la opción de copiar la celda(s) origen, y en el destino usar pegado especial [Mays+Ctrl+V] y pegar como enlace.