Writer: al incorporar un salto de página manual entre dos páginas para modificar la numeración incorpora una adicional

En un documento de Writer de varias hojas, si incorporo un salto de página manual sin más, lo incorpora sin añadir más páginas.

Si lo hago para cambiar el número de página, por ejemplo documento de 2 páginas, me pongo en el final de la página 1ª y marco:
Insertar > Más saltos > Salto manual > Estilo de página predeterminado > Cambiar número de página > 1
Entonces la página 2 la numera como 1 pero el número total de páginas aparece como 3 aunque en la pantalla sólo hay 2.

Lo mismo ocurre si me pongo en el principio de la página 2 y marco:
Formato > Párrafo > Flujo de texto > Saltos > Insertar > Tipo: página > Posición: antes > Estilo de página predeterminado > Nº de pagina 1

De tal forma que si Inserto el Nº total de páginas marca 3 en vez de las 2 que tiene.

Página 1 (como toda página con número impar) va a la derecha. Puedes probar de insertar 2 como nuevo número de página, y será una página izquierda (lo mismo si es 4).

Hola @JavierTN:

Junto a la barra de Zoom, selecciona el modo Vista de libro, y verás por qué dice 3 páginas. Tal vez debas elegir un estilo de página distinto al insertar el salto de página.
Saludos.

Cuando lo pongo en Vista de libro se ve que hay una página (la 2) que indica Página Vacía (en modo Vista de Páginas Múltiples no se ve), es un tema que suponía ya que cuando indicaba ir a la página 2 el cursor no iba a ningún lado.
En todos sitios indica para modificar la numeración de página los pasos que he hecho (con el estilo de página predeterminado) y hay consultas que pone que les mantienen el total de páginas y el Campo Total de Páginas mantiene las originales. Pienso si estoy haciendo algo mal o el programa tenga un error pues he llegado a desinstalarlo y reinstalarlo con la última versión 7.1.7.2.
El tema que indicas de elegir un estilo posiblemente sea eso, pero no tendría porqué (creo).
Lo he probado generando un documento nuevo y pasa exactamente lo mismo ¿lo puedes probar tú).
Gracias.

En realidad no está poniendo una página en blanco, sino que lo que hace es que la página número 1 de cada bloque comience en el lado derecho, porque así es como se escriben los libros. Esto lo puedes comprobar porque si haces el salto de página en una página impar, añade una página en blanco, pero si lo haces en una par, no la añade ninguna página en blanco (porque la página 1 siguiente ya sale a la derecha). Se que esto no soluciona el problema, pero al menos tienes una explicación.
Lo que debería solucionar el problema, pero solo al imprimir, es desmarcar la opción Imprimir las páginas en blanco insertadas automáticamente que se encuentra en la pestaña LibreOffice Writer del diálogo Imprimir

1 Like

Queda claro. Entonces en mi caso que lo que quería poner es en el pie de página “número de página de Total páginas” deberé poner una variable para que corrija todos los saltos de página que haya puesto en una impar.
Gracias.