Writer. Cómo ignorar caracteres en Reemplazar o añadir saltos de línea

Buenas gente, voy a ir directo al punto, tengo muchas veces lo siguiente:

[Texto][Salto de línea]
…[Texto]

Lo que quiero hacer es separar los puntos suspensivos de todo el texto con Buscar y Reemplazar, y lo intenté con lo siguiente:

Buscar: \n[.][.][.]
Reemplazar: \n…(espacio)

El problema de esto es que no me añade un salto de línea sino un salto de párrafo. Si simplemente pongo “…” y "… " en Buscar y Reemplazar respectivamente, eso me reemplazaría otros puntos suspensivos que no quiero que tengan un espacio, como “…?”.

Luego intenté lo siguiente:

Buscar: [.][.][.][a-zA-Z]
Reemplazar: … (y aquí viene el problema, ya que me reemplaza la primera letra del texto por un espacio).

Cómo puedo hacer para ingresar un salto de línea o no reemplazar la primera línea del texto en el campo de Reemplazar?

EDIT: Ya conozco las expresiones regulares y ya revisé las páginas de expresiones regulares, intenté todo lo que me encontré, y nada me sirvió.

Lee aquí:
https://help.libreoffice.org/6.1/es/text/shared/01/02100001.html

Ya estuve ahí, estuve básicamente en casi todos los resultados de expresiones regulares, y en el mismo post dije que el \n no me da un salto de línea sino un salto de párrafo, que no es lo que quiero.

Eso es porque:
En campo buscar ------------- Expresión Regular
Salto de línea ----------------> \n

En campo Reemplazar ------ Expresión Regular
Retorno de carro -------------> \n
Párrafo en blanco ------------> \n\n
Salto de línea -----------------> No se puede

Buscar: \.{3}([a-z])
Reemplazar: ... $1

Sugiero usar los puntos suspensivos (en lugar de tres puntos): … $1

{3} repite 3 veces lo que le antecede; también puedes escribir \.\.\.
$1 devuelve el primer grupo entre paréntesis del campo buscar, $2 el segundo, etc.

1 Like