Writer le quita todo el formato a los documentos al guardarlos y volverlos a abrir

Hola buen dia, mi problema es el siguiente

Llevo un tiempo utilizando libreoffice y recientemente me a dado un problema, ya utilize dos versiones una antigua la que viene por defecto en ubuntu 15.4 y la mas nueva de los PPA en internet

El problema es que cuando creo un documento con distintos formatos por ejemplo negritas, diferentes tamaños, colores, etc. lo guardo y al momento de abrirlo de nuevo no contiene ni el mas minimo formato que yo le habia agregado anteriormente si no que todo lo regresa al estilo predeterminado, adjunto las siguientes imagenes para que observen lo que les digo.

Al parecer ya e arreglado el problema, esto sucede cuando creo un documento nuevo en ubuntu al dar click derecho dentro de cualquier ubicacion o carpeta y selecciono la opciona “Documento nuevo>documento vacio” luego le doy extension .odt, al abrir el documento, editarlo y guardarlo al parecer el programa no lo detecta igual como si lo hubiera creado directamente en writer y por eso siempre le borraba el formato.

Mas que borrar el formato seguramente lo trata como un fichero texto plano. Poner la extensión odt no cambia el formato del fichero. Prueba si abriendolo de igual forma, y utilizando el guardar-como seleccionando el tipo odt, conserva los formatos.

Cierto, no me di cuenta y mi documento perdio su extension ODT y despues de leer este tip lo “guarde como”, seleccione ODT y ya conserva el formato nuevamente. ¡se habia convertido en archivo de texto!