Writer reemplazo el texto de una tabla con "0"

Lo que indica el título. Había creado una tabla con texto dentro de las celdas, guardado y cerrado. Al día siguiente, los datos se convirtieron en ceros (Un “0” por celda).

Archivo: Práctica 1.odt

@EnzoRojo: ¿En qué formato guardaste el documento? ¿.odt, .doc(x)?

¿Tienes activado Crear siempre una copia de seguridad (mira en menú Herramientas - Opciones - Cargar/guardar - General)?


Para agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta).

Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

En “odt” y no, no tengo esa opción activada.

No puedo darme cuenta qué puede haber pasado. El texto, ¿son fórmulas matemáticas? ¿Modificaste y volviste a guardar el documento original? ¿o cuando lo abriste y viste los ceros, lo cerraste sin guardar?

Te sugiero activar las copias de seguridad.

Ya activé las copias de seguridad para futuros usos.
El texto no eran fórmulas matemáticas, sino preguntas. La tabla se rellenó con datos para una entrevista: una columna para tiempo estimado, una para las preguntas y otra para las respuestas. Cabe notar que los números en la columna de “tiempo” no desaparecieron y son correctos.
No he vuelto a sobreescribir el documento pero sí intentado guardarlo en formato doc y abrirlo nuevamente. Las celdas seguían mostrando “0”. Probé también abrir ese doc con WPSOffice y lo mismo.
¿Es muy remota la posibilidad de que sea un bug?

Edit: Agrego algo que acabo de recordar. El documento originalmente era un “doc”, al abrirlo por primera vez lo guardé como “odt” y comencé a crear la tabla y redactar la entrevista desde allí (desde el odt). Quizás al tratarse de un archivo convertido hubo algún problema.

Podría ser un bug, pero ¿repetible?

Me inclino más por una corrupción del perfil de usuario. Dale una mirada a restaurar perfil de usuario.

¿Qué sistema operativo y qué versión de LibreOffice estás usando? Aparece en menú Ayuda - Acerca de LibreOffice.

¿Te animas a compartir el archivo? Yo pensando en abrirlo como .zip y ver el contenido.

Edito: Lo del .doc original que comentas, podría ser; que haya quedado algún código…

Gracias por la respuesta rápida.
Inicié el programa en modo seguro y el problema persiste.
El sistema operativo es Ubuntu 20.04.1 de 64 bits y la versión de LibreOffice Writer la 6.4.6.2.
Te dejo el archivo, no tengo problema en que lo revises o le hagas las pruebes que consideres. Agregué el enlace al final del post, el problema está en las páginas 6 y 7.

Edit: Acabo de abrir el documento como .zip tal cual lo sugeriste y para mi sorpresa las preguntas están ahí! Aparecen en el XML del contenido.

Situación similar planteada en el sitio en inglés: Table changed multiple cells to 0

Hay un informe de bug en tdf#131025.

Hago un resumen de lo hecho:

  • Haz una copia del archivo con problemas.
  • Agrégale una extensión .zip, y ábrelo.
  • Copia el archivo content.xml a otra carpeta, y agrégale la extensión .txt.
  • Abre content.xml.txt, y reemplaza office:value-type="float" office:value="0" con office:value-type="string".
  • Guarda el archivo, elimínale la extensión .txt, cópialo y pégalo dentro de el documento .zip reemplazando el content.xml original.
  • Elimina la extensión .zip, y ya puedes abrirlo.

Te paso el archivo con el código editado.

Hecho con LibreOffice 6.3.6.2 (x86); OS: Windows 6.1.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

Si deseas agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

¡Me salvaste! Seguí todos los pasos y funcionó.
¿Se te ocurre a qué pudo haberse debido? Digo, para intentar no repetirlo.
Muchísimas gracias por tu tiempo la verdad.

La verdad es que no lo sé. ¿La tabla ya estaba hecha cuando abriste el documento original? ¿La tabla fue pegada desde otra fuente? En las propiedades todavía figura que el documento fue creado con Word (16). Algún resto puede haber quedado, que LibreOffice no lo supo manejar.

Me alegro que hayas recuperado tu trabajo. ¡Éxito! Gracias por aceptar la respuesta.

Debe haber tenido que ver con ese “resto” que mencionas, porque la tabla fue creada luego de la conversión.
¡Gracias nuevamente y saludos!

Ver informe de error: tdf#131025.