Hola a tod@s!!
Soy Jero, reciente migrante a GNU-Linux desde W11 (aecesito mantener la doble nacionalidad), un gusto. Si puedo ayudar en algo, aquí estaré.
Os cuento. Tras instalar Ubuntu, instalé Libreoffice, una versión muy…pobre, debería decir. No recuerdo la versión, pero estaba muy lejos de la última versión que ahora tengo instalada
Version: 24.2.6.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 420(Build:2)
CPU threads: 4; OS: Linux 6.8; UI render: default; VCL: x11
Locale: es-ES (es_ES.UTF-8); UI: en-US
Ubuntu package version: 4:24.2.6-0ubuntu0.24.04.1
Calc: threaded
Me encanta la interfaz!! me costaría muy poco adaptarme a ella, pero se me cuelga al poco de empezar a trabajar. Yo utilizo mucho ctrl+c-ctrl+v o ctrl+fin para moverme rápidamente…utilizo mucho el ctrl, en general, pero hay veces cuando lo tecleo que aparece un acento…??? y se queda tostado hasta que le pones una letra. Después, intentar borrar y resulta que la tecla del no funciona, la tecla supr tampoco, las flechas tampoco…??? cambio de párrafo con el rató, y veo que puedo escribir, pero ya no funciona del ni supr…y si intento, cuando veo que vuelve a responder, borrar el acento, no hace nada. Es como si se quedase un bug dentro del propio texto…hay que reiniciar para que vuelva a reaccionar, pero al poco, igual.
He leido el otro post sobre bloqueos al copiar y he intentado a desinstalar el wayland, sin tener ni idea de lo que es ni si estaba instalado: no está instalado.
Le ha pasado a alguien más? Una ayudita, plizzzz
Muy buen día
Perdonad, estoy trabajando ahora mismo con él y, con toda seguridad, la tecla del es uno de los desencadenantes de mi problema. Si reinicio la aplicación, puedo volver a borrar, pero sólo hasta pasados 5 minutos,luego vuelve a ocurrir…es posible que este post esté incorrectamente titulado…sorry
Impresiona como que tu sistema operativo es el que tiene problemas. Te puedo sugerir algunos procedimientos: Para ver si son los paquetes del operativo los que tienen problemas podrías desinstalarlos e instalar los originales del sitio de LibreOffice. Particularmente eliminaría Ubuntu e instalaría MxLinux: Download MX-23.4_ahs_x64.iso (MX-Linux), dado que las últimas versiones de Ubuntu tienen cantidad de problemas (ver askubuntu) sin solución.