Buenas tardes a todos desde España, este es un Tema un poco especial, ya que se trata de deducir como hacer lo que te preguntan, ya que hacerlo es fácil. Es un poco extenso y en mi caso, lo he leído varias veces y no me queda claro.
Se trata de dos supuestos (muy similares) que pusieron en dos oposiciones , 2023 y 2024 que en este año lo harán igual, (la estructura del ejercicio siempre es similar).
Se trata de formaterar un texto “vírgen” en un determinado tiempo intentando hacer todo lo que te piden. Estoy dándole clases a mi hermana, pero aquí necesito pedir vuestra opinión, ya que al igual que yo, os apasiona LibreOffice, con la diferencia que vosotros sois la cima de la pirámide en cuanto a conocimientos.
Os voy a poner los supuestos TEXTUALMENTE:
El de 2023:
Pregunta 12. Active el encabezado de página de tal manera que sea diferente en las páginas derecha y en las izquierdas, y que tenga el mismo contenido en la primera página.
P. 13. Añada en el encabezado de las páginas izquierdas la fecha actual empleando campo automático, alineación derecha.
P. 14. Añada en el encabezado de las páginas deechas el texto literal. “xxxxx”
y justificado.
P. 15. ACTIVE el pie de página igual para todas las páginas del documento, MENOS LA PRIMERA PÁGINA.
EL DE 2024
Pregunta 9. Active el encabezado de página CONFIGURANDO DE MANERA diferente las páginas derecha y en las izquierdas, y que tenga el mismo contenido en la primera página.
P. 10. Active el encabezado de la página de tal manera que muestre en la página derecha el texto “xxxxx”
P. 11. El encabezado en la página izquierda deberá mostrar la fecha actual, mediante campo automático.
P. 12. ACTIVE el pie de página igual para todas las páginasMENOS LA PRIMERA PÁGINA.
P. 13 Inserte en el pie de página anteriormente activado el número de página (campo automático.)
Y aquí viene mi duda, a ver que pensáis, en los ejercicios en ningún momento te dice “utilizando tal estilo de página”, hay una pregunta posterior que te piden que la siguiente página sea horizontal, obviamente sabemos que hay que usar un salto pag. tipo horizontal, pero lo primero que me salta a la vista, que usando en todo el documento el estilo de página predeterminado por poder se puede hacer, (fijarse que te dicen en ambos casos en el encabezado, “mismo contenido en la primera página” y en el pié distinto, desactivado, y sabéis perfectamente que al darle al aceptar y volverte a meter en la confiuración de pestañas encabezado y pie, la del pie se conmuta al del encabezado de primera página activado, ya que evidentemente, siguiendo las convenciones de writer, con el estilo predeterminado habría que hacer “una trampa” copiar y pegar los literales del encabezado o pie según el caso, de la segunda página derecha, a la primera página derecha (primera página), con campos no lo ponen porque básicamente es imposible, con el mismo estilo predeterminado.
Entonces, tal y como especifican los supuestos, deducís que quieren usar el estilo PREDETERMINADO, y hacer la “trampilla”, o lo que quieren que hagas es (lo lógico), utilizar un estilo PRIMERA PÁGINA, para la primera, y seguir con los estilos PÁGINA DERECHA (3ª página) Y PÁGINA IZQUIERDA (2ª pagina) en la casilla “Estilo siguiente”, esta es la pregunta.
Lo que me digáis se lo transmitiré a mi hermana, básicamente porque no hay nadie como vosotros. He preferido extenderme y explicaroslo lo mas detallado posible.
Espero con ansias vuestra respuesta, dando las gracias de antemano por vuestro curro. Mención especial a LeroyG,
Saludos cordiales.