Buenas a todos, tengo un problema con una BD que consta de 3 tablas relacionadas. La primera tabla es relativa a la Persona, la segunda es relativa a asuntos_particulares (que son como un tipo de vacaciones) con sus fechas de inicio a fin y una tercera que son de vacaciones, propiamente dichas, también con sus fechas de inicio y fin.
Objetivo: La tabla persona lleva un campo que es “Estado”, y quisiera que mediante un macro, en cada persona actualizara si está de vacaciones, de asuntos particulares o de nada en la fecha del día(la actual).
Le estoy dando mil vueltas pero no consigo sacar el macro y me veo en la necesidad de recurrir a la comunidad. Agradecería toda ayuda. Gracias.
Adjunto mi pequeña BD.
pruebas con macros dificiles.odb (8.9 KB)
Por qué en vez de hacer macros difíciles no haces un buen diseño de tus tablas y aprovechas las posibilidades que tienen las consultas. Es más fácil diseñar las tablas y hacer consultas que hacer macros (fáciles o difíciles). Mira mi base de datos:
pruebas con macros dificiles.odb (9,0 KB)
¡Ah! que me he dado cuenta que querías todos, no solo los ausentes. He hecho otra consulta que es combinación de una tabla y la consulta anterior y que da el resultado pediod
PruebasConConsultas.odb (8,9 KB)
Muchas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho, ya que voy a replantearme toda la base de datos. En realidad mi base de datos es mas grande con mas tablas, pero la voy a modificar para poder obtener un resultado como el que me ha dado usted. GRACIAS.