Al copiar fechas de un archivo de calc a otro, tengo un problema

recibi un archivo, de calc (no puedo precisar la version, pero es anteiror al 7.1) ‘archivo A’, y tengo otro archivo en un calc 7.1., lo llamare archivo b

Trabajo normalmente con el “archivo a”, llegado a un punto de mi tarea, deseo copiar ciertas filas, que tienen fechas.

cuando pego en el nuevo archivo b, me sorprendo con el dato de la fecha, es diferente.

me pongo a buscar, y veo que cada archivo tiene diferentes fechas de inicio para calculo de las fechas.

es la primera vez que me pasa, o que me doy cuenta de ello.

Elige menu Herramientas - Opciones… - LibreOffice Calc - Calcular, y verifica que la fecha inicial para la conversión interna de fechas en ambos sistemas sea igual.

Probado en LibreOffice 7.1.0.3 (x86); OS: Windows 6.1

EDITO: En base a tu comentario, podrías usar pegado especial para hacer la corrección (recuerda que las fechas son números presentados en un formato especial).

  • Si tienes que pasar de 12/30/1899 a 01/01/1900, escribes 2 en una celda, copias esa celda, seleccionas las celdas con fechas que debes modificar, pulsas Ctrl+Mayús+V,¹ debajo de Operaciones activas Sumar y aceptas.

  • Si tienes que pasar de 01/01/1900 a 12/30/1899, escribes 2 en una celda, copias esa celda, seleccionas las celdas con fechas que debes modificar, pulsas Ctrl+Mayús+V,¹ debajo de Operaciones activas Restar y aceptas.

  • La diferencia entre 12/30/1899 y 01/01/1904 es de 1462; y entre 01/01/1900 y 01/01/1904 es de 1460.

¹ Lo mismo que menu Editar - Pegado especial - Pegado especial….


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

si, eso es lo que verifique, ambos archivos traen ese campo diferente. lo cual me resulto extraño porque pensaba que talves, al copiar y pegar, eso se corregía solo, al menos dentro de calc

no se si el calc 7.1, lo trae diferente

lo que si es inconviente, complicado.

le encontre una solución, mas o menos, en el archivo original, converti el campo de fecha a texto, copie el texto, en el destiono, lo converti a numero, y ahi anduvo, joya.