Añadir una columna a control de tablas con macro

Buenas y perdón por el exabrupto que he puesto en el título…
Me las he ingeniado para que mediante una consulta de alteración de tabla, cada año que pasa (es decir, al cambio de año) me incorpore una nueva columna en la tabla con el año correspondiente, a la cual se le irán añadiendo los datos de ese año, teniendo así la evolución (resumida) de los datos que otra aplicación nos da.
La consulta es el origen de datos de un formulario que tiene un control de tablas, que en el momento de diseñarlo lo puse con años desde el 2021 al 2024, y ahora, en pruebas hice el 2025, y todo bien, pero en el control de tablas no me aparece (como es lógico).
Quisiera añadir la columna del 2025 cuando haya esa circunstancia (cambio de año), que sería con macro, claro está, pero en todo lo que veo hasta ahora solo veo cómo añadir columnas a un GridControl en diálogos, pero no soy capaz de insertarlo en control de tablas dentro del formulario.
Espero que no sea necesario un ejemplo (considero que es una pregunta general, no solo para mi base de datos, aunque extraña, eso sí), pero si hay que hacerlo, se hace.
Me estoy manejando con Base, HSQLDB 2.3 dividida y puede ser multiusuario o no.
Las macros las manejo en Basic (muy básico)
Version: 7.5.5.2 (x86) / LibreOffice Community
Build ID: ca8fe7424262805f223b9a2334bc7181abbcbf5e
CPU threads: 4; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: gl-ES
Calc: CL threaded

Gracias por vuestra atención!

Buenos Dias,

Disculpame, però hablo solo un poquito de sus idioma…

Si puedes desde acceptar un computo en italiano, fuero feliz de hacerlo.

Hasta luego!

magazzino fittizio.odb (17.1 KB)

https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?t=15588&sid=491db8e4b0d931a7c11e9d01ba1b9ac2