Como te indica m.a.riosv, los ficheros de LibreOffice son ficheros comprimidos con el formato zip. Si lo abres con un descompresor y es capaz de mostrarte el listado de los ficheros que contiene, tal vez puedas ir descomprimiéndolos uno por uno y tratar de obtener la información de ellos. El fichero content.xml tiene el texto escrito. Si ese no se puede descomprimir entonces has perdido el texto. Si se puede descomprimir tienes dos opciones:
- ir directamente al fichero content.xlm, ahí tendrás el texto de tu archivo pero mezclado con etiquetas de control propias del formato. Empieza por una retahíla de información sobre las fuentes usadas y otras características y a partir de cierto punto (después de unas etiquetas office:bodyoffice:text) empezará el texto, pero no será utilizable directamente, tendrás que “traducirlo”. Por ejemplo, los saltos de párrafo van marcados por la etiqueta <text:p text:style-name=“Standard”> (u otro nombre de estilo si no es Standard). Los tabuladores con text:tab/, etc. Si el texto es importante la labor puede no ser demasiado tediosa con un uso cuidadoso de la opción reemplazar.
- La otra posibilidad es que vayas descomprimiendo los ficheros sucesivamente, respetando la estructura de carpetas y tomando nota de los que no se pueden descomprimir. Una vez descomprimidos todos los que no han dado error, toma otros ficheros equivalentes de otro fichero .odt, a ser posible creado por la misma de instalación de LibreOffice con el que se creó el dañado, o de la misma versión, y comprimiendo después todos los ficheros en formato zip y cambiando la extensión .zip a .odt, el fichero resultante pueda ser legible por el LibreOffice y con suerte mostrarte el contenido buscado.
Si eliges el segundo método, para no eternizarte, las carpetas puedes tratar de descomprimirlas de golpe, si no protesta ya está hecho, si da error entonces tendrás que entrar en la carpeta y proceder con cada uno de los ficheros que contiene, si tiene carpetas pruebas a hacer lo mismo: primero intentas la carpeta de golpe y si no funciona vas por partes.
Una vez que hayas creado el nuevo fichero .odt ábrelo con el descompresor y asegúrate de que la estructura de carpetas y ficheros es la misma que en el original.