Atajos LibreOffice en español vs inglés. ¿Cuáles funcionan?

¡Hola!

Estoy buscando una lista de los atajos de LibreOffice (fundamentalmente Writer y Calc) y me estoy montando un lío entre los atajos de la versión internacional o “inglesa” y los atajos de la versión traducida o “española”.

La mayoría de la documentación de LibreOffice hace referencia a los atajos ingleses (ejemplo: Ctrl+S guardar, Ctrl+U subrayar, Ctrl+O abrir).

En la instalación que he hecho de Libre Office (versión 6.4.6.2 x64 para Windows 10) me salen los atajos versión “española”. En ella muchos atajos cambian (ejemplo: Ctrl+S subrayar, Ctrl+U nuevo documento, Ctrl+A abrir).

Mis dudas son las siguientes:

  1. Al parecer hay atajos que cambian, pero hay otros que no. Por ejemplo Ctrl+O sigue sirviendo para abrir un documento, pese a que se supone que el atajo “español” para ello es Ctrl+A. ¿Cómo puedo saber qué atajos ingleses siguen funcionando y cuáles no? ¿Existe una lista “oficial” de atajos de LibreOffice en español? Lo único que he encontrado es el Apéndice A de esta documentación (https://documentation.libreoffice.org/assets/Uploads/Documentation/es/GS62/PDF/GS62-GuiaPrimerosPasos.pdf) y salen muy pocos atajos.

  2. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el comportamiento de los atajos a los largo de las diferentes versiones de LibreOffice? Dicho de otra forma, los atajos “españoles” que funcionan en LibreOffice 6 ¿son los mismos que siempre han funcionado en versiones anteriores?

  3. ¿Influye de alguna manera el idioma del sistema operativo en los atajos que funcionan (internacional o traducidos) o solo depende del idioma elegido en LibreOffice al instalarlo?

Muchas gracias de antemano a quienes se tomen la molestia de responder.

¡Un abrazo!

hay algunos atajos ingleses que siguen funcionando (Ctrl+

Teclas de acceso directo de LibreOffice Writer.

Combinaciones de teclas en LibreOffice Calc

También puedes elegir menú Herramientas - Perzonalizar… - pestaña Teclado. Accediendo desde Calc y desde Writer, cada uno presentará sus atajos; pero si marcas la opción LibreOffice (arriba a la derecha), verás los atajos comunes a todos los módulos. Allí también podrás modificar los atajos de teclado.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

Si deseas agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

¡Genial! ¡Muchas gracias, LeroyG! Voy a mirarlo.

Aquí algunos de los atajos de teclado de LibreOffice en general y de aplicaciones en particular:

Libreoffice atajos de teclado.odt

¡Muchas gracias, Kyodake!

Quizás lo más cómodo en estos casos es poner los atajos en modo internacional.

A mí el usuario RGB-es me dio esta respuesta para podr poner los atajos en modo internacional de manera muy sencilla:

La configuración de los atajos de teclado puede guardarse en un archivo para volver a cargarla más tarde. Esto significa que si en la interfaz en inglés vas a Tools → Customize → Keyboard y le das a Save (te da un archivo xml comprimido con extensión cfg) luego puedes volver a la interfaz en castellano y elegir Cargar en Herramientas → Personalizar → Teclado.

Yo te añado que para cambiar el idioma lo puedes hacer desde las preferencias, en el apartado “idioma”.
Luego como indica RGB-es vas a la ruta para personalizar el teclado y exportas una versión para Libre Office, lo verás arriba a la derecha, y luego otra para la aplicación con la que has entrado, y si quieres usar la versión internacional en más aplicaciones, deberás abrirlas e ir a este mismo menú. La de Libre office basta la hagas una vez.
Cuando tengas todos los archivos, vuelves a poner la aplicación en español y vas al mismo asistente de los atajos y con la opción cargar cargas el de Libre Office, habiendo elegido esta opción, guardas, vuelves a abrir el asistente y ahora cargas el de la aplicación que tengas abierta, con la que has accedido a este menú, y repites estos pasos, tan solo cargar ya el archivo de la aplicación, en todas las que desees tener los atajos del mismo modo que las versiones inglesas.

La verdad es que RGB-es me dio un muy buen truco para solucionar este tema.

No se si este comentario te será útil, espero que sí.

¡Muchas gracias por la info, Rafa!

La configuración general de libreoffice tiene la version internacional
Se encuentra en herramientas > personalizar, en la pestaña teclado.
Para tener los atajos que se encuenta en LibreOffice general solo tiene que borrar el atajo de writer o calc, segun sea el caso. De esta forma tomara la configuracion general internacional.
Puedes borrar las que no coincidan con las que no estas acostumbrado, en mi caso borre en writer y cal las teclas C+g, C+s.