¡Hola!
Estoy buscando una lista de los atajos de LibreOffice (fundamentalmente Writer y Calc) y me estoy montando un lío entre los atajos de la versión internacional o “inglesa” y los atajos de la versión traducida o “española”.
La mayoría de la documentación de LibreOffice hace referencia a los atajos ingleses (ejemplo: Ctrl+S guardar, Ctrl+U subrayar, Ctrl+O abrir).
En la instalación que he hecho de Libre Office (versión 6.4.6.2 x64 para Windows 10) me salen los atajos versión “española”. En ella muchos atajos cambian (ejemplo: Ctrl+S subrayar, Ctrl+U nuevo documento, Ctrl+A abrir).
Mis dudas son las siguientes:
-
Al parecer hay atajos que cambian, pero hay otros que no. Por ejemplo Ctrl+O sigue sirviendo para abrir un documento, pese a que se supone que el atajo “español” para ello es Ctrl+A. ¿Cómo puedo saber qué atajos ingleses siguen funcionando y cuáles no? ¿Existe una lista “oficial” de atajos de LibreOffice en español? Lo único que he encontrado es el Apéndice A de esta documentación (https://documentation.libreoffice.org/assets/Uploads/Documentation/es/GS62/PDF/GS62-GuiaPrimerosPasos.pdf) y salen muy pocos atajos.
-
¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el comportamiento de los atajos a los largo de las diferentes versiones de LibreOffice? Dicho de otra forma, los atajos “españoles” que funcionan en LibreOffice 6 ¿son los mismos que siempre han funcionado en versiones anteriores?
-
¿Influye de alguna manera el idioma del sistema operativo en los atajos que funcionan (internacional o traducidos) o solo depende del idioma elegido en LibreOffice al instalarlo?
Muchas gracias de antemano a quienes se tomen la molestia de responder.
¡Un abrazo!
hay algunos atajos ingleses que siguen funcionando (Ctrl+