Ayuda para Modificar Macro en LibreOffice para Manejar Textos Largos con Checkboxes

¡Hola a todos!

Espero que estén bien. Estoy buscando ayuda con una macro en LibreOffice que actualmente uso para copiar textos seleccionados a través de checkboxes, como se muestra en la imagen adjunta. La macro necesita ser modificada para manejar textos más largos que incluyen varios párrafos y recuadros, ya que no procesa correctamente estos elementos en su forma actual.

¿Alguien podría orientarme sobre cómo adaptar esta macro para que maneje adecuadamente textos más complejos? No tengo experiencia con macros, por lo que cualquier consejo sería enormemente útil.

¡Gracias de antemano por su tiempo y ayuda!

Aquí abajo dejo mi código:

Saludos

`Option Explicit

Sub BtEjecutar_Clic( oEv )
'-------------------------------------------------------------------------------------------
   Dim n As Integer, lIntros As Boolean
   Dim Form As Object, Ctrl As Object
   Dim mArg(), NuevoDoc As Object
   Dim DocOrg As Object, DocDst As Object
   Dim Terminar As Boolean

   Form = ThisComponent.Drawpage.Forms.GetByIndex(0)

   ' Compruebo que al menos hay una opción activada
   Terminar = True
   For n=1 To 21
      Ctrl = Form.GetByName("CV" & n)
      If Ctrl.State = 1 Then
         Terminar = False
      EndIf
   Next

   If Terminar Then
      Beep
      MsgBox ("No se ha seleccionado ningún bloque", 192, "LibreOffice.es")
   Else
      DocOrg = ThisComponent.CurrentController.Frame
      DocDst = StarDesktop.LoadComponentFromURL( "private:factory/swriter", "_default", 0, mArg() )
      DocDst = DocDst.CurrentController.Frame

      lIntros = Form.Intros.State = 1

      For n=1 To 21
         Ctrl = Form.GetByName("CV" & n)
         If Ctrl.State = 1 Then
            CopiarTexto( DocOrg, "Texto " & n )
            PegarTexto( DocDst, lIntros )
            Ctrl.State = 0
         EndIf
      Next

      DocDst.ContainerWindow.toFront()
      DocDst.ContainerWindow.SetFocus()
      Beep