Base de datos SQL error al pasar de Windows a Linux y viceversa

hola
tengo una base SQL a la que accedo a través de LibreOffice base versión 7.2. La base fue creada en un entorno Windows y he venido trabajando con normalidad. El problema ha salido al trasladar la base de datos a un entorno Linux. En ese momento al tratar de abrirla con LibreOffice base versión 7.2 para Linux, he podido acceder y trabajar con los informes pero no he podido trabajar con los formularios puesto que empieza a dar error; concretamente el error salta cuando trato de seleccionar algo en un ‘combo box’ del formulario, es en ese momento cuando avisa de lo siguiente:

Table ‘xxxxx’ doesn’t exist /home/buildslave/source/libo-core/connectivity/source/drivers/mysqlc/mysqlc_general.cxx:119

Es decir, es como que no encuentra la tabla de la que el ‘combo box’ tira para realizar la selección. Si cambio el nombre a la tabla de forma manual parece que funciona pero entonces si vuelvo a entorno Windows y migro la base SQL vuelve a salirme el mismo problema.

La pregunta es clara. ¿qué puedo hacer para poder trabajar de forma fiable en ambos entornos ya que necesito utilizar dicha base de datos SQL tanto en Windows como en Linux?

saludos.

SQL no es una base de datos. Es un lenguaje utilizado para manejar datos. ¿Su base de datos está contenida en el archivo ODB (Base) de LibreOffice o es externa? Algunos ejemplos de bases de datos externas serían Oracle, SQL Server, MySQL. Sospecho que un solo archivo ODB podría nunca ser capaz de moverse entre Windows y Linux, pero posiblemente un ODB que esté conectado a datos externos podría personalizarse para cada entorno sin afectar la base de datos externa.

Es externa tipo MySQL a la que conecto desde Base.
Cuando exporto la base de datos desde un servidor, por ejemplo, alojado en Linux a otro alojado en Windows (fichero con extensión *.sql) y vuelvo a realizar la conexión desde Base es cuando obtengo el error que describo en mi primer mensaje.

[quote=“chesol, post:3, topic:76947, full:true”]
Es externa tipo MySQL a la que conecto desde Base.

Está exportando un archivo con un “*. SQL” extensión? ¿Es un archivo de texto sin datos? ¿Puedes subir un archivo de muestra aquí en el foro para que lo vea? Por favor, no cargue datos privados.

La base de datos se exporta entera, tanto su estructura como su contenido.

Creo que el problema puede venir de que MySQL instalado en Windows NO distingue entre mayúsculas y minúsculas de forma predeterminada, mientras que MySQL instalado en Linux SÍ distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Las tablas de mi base de datos tienen nombres que utilizan conjuntamente minúsculas y mayúsculas por lo que cuando trato de abrirlas desde Linux tras exportar desde Windows, sale el error.

He visto, haciendo una búsqueda por internet, que una posible solución sería poner lower_case_table_names=1 de forma predeterminada en Linux modificando /etc/mysql/mysql.conf.d/mysqld.cnf

La solución final que me ha funcionado bien se puede consultar desde este enlace.

En mi caso particular he tenido que desinstalar mysql-server y volver a instalarlo siguiendo las instrucciones anteriores. Una vez hecho esto he podido importar de nuevo la base de datos a MySQL y conectar desde LibreOffice Base como habitualmente hago pero sin problemas de conexión ni errores de ningún tipo.

@James_Zimmerman gracias por tu tiempo y tus respuestas.

Una última cuestión: Estoy tratando de editar mi pregunta original pero el sistema no me deja o yo, al menos, no sé cómo ¿sabe alguien la manera en la que puedo editar correctamente el título de mi pregunta inicial así como el cuerpo del mensaje para que quede mejor expresado?

La exportación de la estructura y los datos está pensada como una tarea de una sola vez y requiere muchos recursos.

Debe instalar su base de datos MySQL en un servidor donde tanto sus computadoras Windows como sus computadoras Linux puedan conectarse a ella. A continuación, LibreOffice puede acceder a sus datos desde cada equipo cliente sin migrar los datos.