Buscar y reemplazar: como hacer para que no cambie el retorno de línea

Tengo una hoja con numerosas celdas con varias líneas de texto que deseo reemplazar sin modificar los saltos de línea. Por ejemplo:
“Matemáticas
4ºA
Aula 3
4ºB
4ºC”
quiero convertirla a:
“Matemáticas
4º ESO
Aula 3”

Creo haberlo hecho en versiones anteriores (actualmente tengo 7.3) cuando aparecía el simbolo de retorno de carro en el cuadro de diálogo de búsqueda. Usando la expresión regular \n, localizo las cadenas afectadas, pero al reemplazar la expresión \n la escribe literal no hace el salto de línea como dice en el help.libreoffice de la versión 6.1:
"Representa un salto de renglón que se ha insertado con la combinación de teclas Mayús + Intro. Para convertir un salto de renglón en un salto de párrafo, escriba \n en los cuadros Buscar y Reemplazar y, a continuación, efectúe una acción de búsqueda y reemplazo.

«\n» en el cuadro de texto Buscar representa un salto de renglón insertado mediante la combinación de teclas Mayús + Intro.

«\n» en el cuadro de texto Reemplazar representa un salto de renglón insertado mediante la combinación de teclas Mayús + Intro."
No sé si es un error de la nueva versión o que hay algo que no se hacer (probablemente)
prueba.ods (28.6 KB)

Tendrás sin marcar el uso de las expresiones regulares.

Sí, tengo marcada las expresiones regulares y, gracias a eso, con la siguiente búsqueda: “Matemáticas\n4ºA\nAula 3\n4ºB\n4ºC” me localiza las celdas. El problema es que la expresión de remplazar “Matemáticas\n4º ESO\nAula 3” no hace lo esperado por mí al leer help.libreoffice.
Gracias

Por favor, edita tu pregunta y adjunto un fichero de ejemplo para testear.

He subido una prueba, prueba con celdas con varias líneas (el ejemplo de Matemáticas de 4º no es el más oportuno, no existe ninguna celda como tal)

El problema es que en calc no se permite el \n en reemplazar, lo pone como literal.

https://help.libreoffice.org/latest/es/text/shared/01/02100001.html?&DbPAR=WRITER&System=WIN
\n
Cuando se introduce en el cuadro de texto Reemplazar en Writer, inserta un salto de párrafo que se podría insertar con las teclas Intro o Retorno. No tiene ningún significado especial en Calc, donde se procesa de forma literal.

¿Has pensado en pasar la planilla a una tabla? Me refiero a Writer.

Además, si no hay repetidos, hacerlo a través de buscar y reemplazar, no parece que pueda mejorar el rendimiento.

De todas formas he añadido una solicitud de mejora:
Bug 157303 - Calc Search&Replace: add the \n (new line) in Replace as regular expression, as in Writer

Se repiten en varias hojas distintas.

De todas formas creo que puedes solucionarlo, aunque no te permite crear los saltos de líneas si nos permite tomarlos de la búsqueda, con lo cual si en esta hay al menos uno, ya te puede servir
Buscar: Matemáticas(\n)4ºA(\n)Aula 3(\n)4ºB\n4ºC
Reemplazar: Matemáticas$14º ESO$1Aula 3

(\n) nos da un grupo de búsqueda que podemos utilizar en reemplazar.
$1 se refiere al primer grupo de búsqueda encontrado.

1 Like

Desconocía estas opciones de la búsqueda. ¿Hay un manual en castellano que explique todo esto?

Lista de expresiones regulares, traducido en parte.