Cambio de tamaño de ecuacion en libre office writer

Hola que tal.

Soy nuevo en libre office. Me estoy iniciando en el uso de software libre y uno de los programas que estoy aprendiendo a ocupar el libre office. he detectado un problema al momento de querer cambiar el tamaña de una ecuación. cuando hago doble clic en la ecuación se despliega una ventada donde puedo escribir la ecuación. voy al menú formato->tamaños de letra->tamaño base y luego ingreso el tamaño que necesito. al aceptar la ecuación no cambia de tamaño. ¿será que estoy haciendo algo mal?
Espero que puedan ayudarme.

Saludos.

Hola @CapitanHarlock:
Lo acabo de probar con un documento nuevo, y funciona.
¿Podrías editar tu pregunta (icono “…”, lápiz bajo la pregunta) y compartir una copia del documento en la que dejes una formula para probar?
Ve a menú Ayuda, y pulsa en el botón que hay en Acerca de, y pega luego la información aquí. Verás algo como lo que pego abajo.
Gracias.

Version: 7.5.9.2 (x86) / LibreOffice Community
Build ID: cdeefe45c17511d326101eed8008ac4092f278a9
CPU threads: 4; OS: Windows 6.1 Service Pack 1 Build 7601; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-MX (es_MX); UI: en-US
Calc: threaded

Hola estimado.

Gracias por su respuesta. Buscando por la red encontré que el cambio de tamaño funciona, solamente cuando la ecuación es pequeña o se encuentra dentro de los márgenes de la hoja. Cuando la ecuación es muy grande ocurre un comportamiento extraño.

dejo la ecuación que necesito cambiar de tamaño por si alguien quiere probar.

lline M rline =
 
size 8 {

k over {left (β-a right)} 

 sqrt{
 
	left ( { (%sigma^2-%omega^2+%sigma(a+β)+aβ) }  over {(%sigma^2-%omega^2+%sigma(a+β)+aβ)^2 + %omega^2(2%sigma+a+β)^2} right )^2 
	- 
	left ( 	{j%omega(2%sigma+a+β)} 						over { (%sigma^2-%omega^2+%sigma(a+β)+aβ)^2 + %omega^2(2%sigma+a+β)^2	}  right )^2

} 

}

Version: 7.6.1.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: f5defcebd022c5bc36bbb79be232cb6926d8f674
CPU threads: 8; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-CL (es_CL); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Saludos.

1 Like

Pues parece que no.
imagen
Fíjate que en la segunda línea dice: size 8 {. Eso está limitando el tamaño de todo lo que sigue.
Pero es cierto que, si indico 64 pt como en mi ejemplo, la fórmula quedará fuera del área de impresión.
imagen