Caracteres especiales en la lista de caracteres especiales salen excesivamente grandes

Básicamente ese es mi problema, lo tengo desde hace unos meses, acabo de actualizar LibreOffice a su última versión y por un momento se veía bien, luego vuelvo y miro y, para mi sorpresa, el problema persiste. Adjunto imágen. Uso Ubuntu 22.04.3 LTS y la versión de LibreOffice que utilizo es 7.6.2.1 (X86_64).

Por favor, siempre menciona tu S.O. y versión de LibreOffice.

Gracias, ya edité el mensajes agregando esa información.

Complementando esto, quiero añadir una visual de como se ve este recuadro de la Lista de caracteres especiales.

En un rectángulo amarillo señalo como se ve la descomunal ventana de Lista de caracteres especiales, desborda por completo a la misma ventana del documento que tengo abierto de LibreOffice.

¿Ya probaste en modo seguro? Ayuda → Reiniciar en modo seguro

1 Like

Gracias, así si sirve, pues por lo menos ese problema se resuelve, aunque no sé que limitaciones puede llevar este modo, supongo que es una solución temporal, al menos creo que podré usar los caracteres especiales sin problemas.

Es probable entonces que sea un problema con tu perfil de usuario, resetealo.

https://wiki.documentfoundation.org/UserProfile/es

1 Like

Hola, el problema sigue ocurriendo pero he conseguido aislar en que situación concreta ocurre, es cuando abro un documento que tengo en extención .doc, abro ahí la Lista de caracteres especiales y se vuelve a ver mal y los otros que tenga abiertos también se ven mal, si no abro ese documento la Lista se ve bien. Digamos que abro ese documento con extención .doc y abro otro, ya sea .odt o .docx y también se ven así los caracteres especiales, luego cierro el documento .doc y la Lista de caracteres especiales se vuelve a ver bien en los otros documentos .docx y .odt pero eso si, tengo que cerrarlos y volverlos a abrir, obviamente sin abrir ese malvado documento .doc. Es muy raro pero bueno, al menos sé que lo causa, he “solucionado” el problema guardando el documento .doc como .odt y parece ser qué no vuelve a suceder mi problema. Cualquier novedad lo comunicaré. Gracias por la ayuda.

P.D.: ¿hay forma alguna de recuperar los estilos que tenía creados? En mi ignorancia los borré al restaurar a configuración de fábrica.

pero…

1. ¿Reseteaste tu perfil de usuario?
  2. ¿Hiciste copia del mismo antes, como indica el enlace que te pase?

Pues ahí dice que haga copia pero no dice cómo.

Seguí los procedimientos que dice ahí para asistente de ayuda en el cual restablecí todo el perfil de usuario. Primero le di a iniciar en modo a prueba de errores, por defecto está escogida la opción Restaurar desde copia de respaldo, yo le di a reiniciar normalmente.

Luego vi lo de que el problema no estaba (cuando contesté ayer) pero esto era porque no lo estaba mirando en el documento .doc. Ahí si persiste aunque esté en el modo a prueba de errores, algo de lo que me di cuenta ahora, mucho después.

Luego como vi que seguía el problema, le di a Restaurar desde copia de respaldo con sus dos opciones. Restaurar conf… y Restaurar estad…

Y luego le di a Restablecer a configuración de fábrica con sus dos opciones…

De todas formas en mi documento principal si están los estilos creados por mi para mi anteproyecto… pero a todo esto, el problema entonces no era con mi perfil ya que el problema persiste pero solo en ese documento .doc.

Precisión: Anoche vi que persistía el problema e hice ese reinicio a configuración de fábrica porqué pensé que lo había hecho mal (de hecho si lo había hecho mal), pero el problema no desaparecía porqué al parecer no tendría que ver con mi perfil (al probar el modo a prueba de errores en ese documento específico .doc que me provoca el error y ver que el problema no desaparece).