Cómo empaquetar un archivo libre calc con complementos de python necesarios

Hola comunidad. Les comento que estamos trabajando desde hace un tiempo con Libre Office en nuestro equipo de desarrollo y actualmente estamos haciendo una herramienta/interfaz con LO Calc y rutina realizadas en Python. Pude empaquetar dentro del .ods (con la alternativa de zipeo) las macros desarrolladas en Python y que puedan importarse una dentro de otra sin problemas.
El problema que se nos plantea en este momento es esa herramienta debe ser distribuida en otras pc’s donde van a ser uso técnico de esa herramienta. Esta herramienta para poder ejecutar los diferentes cálculos que llamamos desde Calc a través de rutinas en Python, debe incorporar una serie de módulos propios de Python (Pandas, Matplotlib, PyWin32, Openpyxl, Xlrd, etc). En un foro me respondieron que se puede hacer creando una extensión con esos modulo pero la verdad que no sé cómo se haría. O tal vez pienso si se puede realizar de otra forma, quizás con entornos virtuales que alguien pueda dar aporte de su experiencia o darme una pista. Desde ya agradecido. Saludos!

Necesitas una extensión para esto, para distribuir de forma “segura”, NO uses un documento no están pensados para eso, la extensiones si…

ahora, dado que no me respondiste en el hilo anterior…

¿para que incluir librerías innecesarias, como las que manejas los XML, si estos los puedes manipular perfectamente desde LibreOffice?

Ok, no se bien cómo es el tema de las extensiones. El tema de las librerías como Pandas o Matplotlib es porque las tuve que descargar e instalar con el complemento Pip para Libre Office que también lo tuve que descargar e instalar y es eso justamente lo que no quiero que haga la persona a la cual le distribuyo la interfaz.

Paso 1:

¿para que incluir librerías innecesarias, como las que manejas los XLS, si estos los puedes manipular perfectamente desde LibreOffice?

Paso 2:

Toda librería, la copias o la instalas… copiandola debes de asegurarte de que tenga todo lo necesario ya compilado para tu sistema operativo. Con esto te evitas que se tenga que instalar y la puedes incluir dentro de tu extensión.

Paso 3:

De nuevo, te reitero, las librerías que usas no son sencillas, dudo mucho que haya binarios de todos listas para usarse, pero ese es tu trabajo.

Paso 4:

Voy a intentar hacer un ejemplo de como incluir algunas librerías en una extensión, y llamarlos de donde quieras, aunque, lo mejor es que si vas a trabar en una extensión, esta tenga todo lo necesario para que se haga el trabajo.

Oka Mauricio, espero el ejemplo si puedes hacerlo. Gracias.

y… ¿hay alguna razón por la que nos respondes la pregunta?

Hola Mauricio, te refieres a esta pregunta ¿para que incluir librerías innecesarias, como las que manejas los XLS, si estos los puedes manipular perfectamente desde LibreOffice?
Es así porque ya hay un código realizado por otra persona que ha usado archivos xls como fuente de información y es un código batante grande como para cambirlo. Y estamos corto de tiempo… jaja.
Por eso son necesarias las librerias Openpyxl y Xlrd

Hola auricio, alguna novedad sobre el ejemplo, me vendría muy bien para tomarlo como referencia y armar lo propio. Desde ya gracias!