Cómo establecer página tamaño carta para todos los documentos nuevos de writer

Cada vez que comienzo un nuevo documento de texto debo cambiar el tamaño de página A4 por carta. A veces se me olvida, cuando voy a imprimir tengo que cambiarlo. El documento se descuartiza todo (se despapaya). Para volver a reformatear el documento me llevo hasta 2 horas.

En este hilo tienes la referencia al libro de Ricardo ‘Domando al escritor’, en la página 74 del mismo tienes la referencia de como trabajar con las plantilla y como establecer una como predeterminada, lo cuál debería ayudarte a resolver tu pregunta.

Aquí esta el vínculo que te menciona mi amigo en su respuesta anterior:

Si te tardas dos horas en un cambio de tamaña de página, hay un problemas con los estilos que estas usando, el libro que te recomendamos te ayudará a cambiar esas dos horas por unos cuantos minutos, eso si, hay que leerlo completo y más, ponerlo en practica.

Saludos

Gracias Mauricio, olvide pegar el enlace. «Domando al escritor» para LibreOffice Writer

Gracias por la ayuda. Pero no funciona como dice la página 74. Para establecer una plantilla como predeterminada, se hace a la hora de guardarla, marcando una caja de diálogo que dice: Establecer plantilla como predeterminada, después de darle un nombre a la plantilla, se hace click en el botón Guardar y listo.

Por las últimas modificaciones en el trabajo con plantillas, pero aquí lo importante era saber que se podía hacer modificando una plantilla y estableciéndola como predeterminada…

Es importante mencionar que versión de LibreOffice usas, en mi sistema (v5.2.7.2), salvo que tuve que dar click con el botón secundario sobre la plantilla y establecerla como predeterminada, funciona correctamente lo menciona en el libro. Saludos