Cómo evitar el redimensionado del documento en pantalla al aparecer barra de herramientas

Buenos días:

Las barras de herramientas aparecen o desaparecen en función de si se necesitan o no de la ventana del programa, éstas ocupan un espacio que al aparecer lo restan del documento en elaboración, dicho documento empequeñece de golpe en pantalla, o bien se agranda de golpe al desaparecer la barra causante. Dependiendo del uso del programa, en algunos momentos tengo un verdadero baile de saltos que me es molesto y agotador.

Pregunta: ¿cómo se puede dejar fijada y siempre visible la barra de herramientas “Tabla” en el lateral izquierdo de la ventana, se usen o no las tablas? ¿otra solución para evitar los saltos y movimientos del documento en pantalla?

Gracias

narcisnr

Hola @narcisnr:

A mí me resulta práctico fijar la barra de herramientas Tabla a la parte baja de la pantalla. Para ello pulsa con el botón secundario sobre la barra de botones, desactiva Bloquear posición (aparece al fondo), y arrastra la barra desde su extremo izquierdo/superior hasta la posición deseada; allí puedes volver a bloquear la posición. De esa forma, cuando pulsas dentro de una tabla, el documento no se desplaza hacia abajo.

Hay barra de herramientas que no se pueden mantener siempre visibles (parte del texto está sin traducir aún; traducción que corresponde a la versión 6.4). Si la fijas a un costado, cada vez que aparece, el documento se desplaza hacia el otro lado.

Otra opción es trabajar con la Barra Lateral (Ctrl+F5, botón Propiedades).

Probado con LibreOffice 7.1.7.2.

Buenos días LeroyG.

Pues sí, la barra anclada en la parte baja de la ventana no desplaza al documento (LibreOffice 7.2.2.2). Qué descanso!! Gracias!

Con las pantallas actuales, tan panorámicas, suele sobrar espacio en los laterales, y a más, estoy acostumbrado con otros programas con barras laterales fijas y me son prácticas…, es cuestión de habituarse.

Comentas la “barra Lateral”, no hay el botón “Tabla” y no he encontrado el modo de ponerlo.

Agradecido por la ayuda.

Narcís.

No en Calc, pero sí en Writer (la captura es con la interfaz en inglés).

Sidebar - Table

Ya veo, activando el icono "Propiedades"en la barra lateral y con el cursor en una tabla, aparecen en dicha barra herramientas de “Tabla”, no todas pero suficientes. Si no es mucho abusar…, ¿se pueden configurar las herramientas que aparecen en la barra lateral desplegable?

Con lo aprendido hasta ahora ya me sirve y es de gran ayuda, gracias!

Narcís.

Entiendo que no. No sé si será posible en futuras versiones.

Lo que hay ya es mucho y de momento me funciona.
Gracias.

Lo poquito que falta lo deberías tener bastante accesible mediante el botón de acceso a las propiedades de la tabla
image