Cómo obtener el contenido de la última celda de una columna

Tengo distintas columnas con datos y quiero obtener el último valor distinto de nada de una columna en especial.
Utilizo la siguiente fórmula matricial, pero me trae el último valor de la columna.
=INDICE($DATOS1.C:C;MAX(FILA($DATOS1.C:C)*($DATOS1.C:C<>"")))

Me trae el último valor de la columna, pero no el último valor distinto de nada o de cero.

Agradezco a quién pueda ayudarme

Hola @jibertoa: Prueba lo siguiente:

=INDIRECTO("C"&MIN(SUMA.PRODUCTO(MAX(FILA(C:C)*(C:C<>0)));SUMA.PRODUCTO(MAX(FILA(C:C)*(C:C<>"")))))

Más ayuda de LibreOffice sobre INDIRECTO, MIN, SUMA.PRODUCTO, MAX, FILA.

Se adjunta archivo de ejemplo.

La misma fórmula con las funciones en inglés:

=INDIRECT("C"&MIN(SUMPRODUCT(MAX(ROW(C:C)*(C:C<>0)));SUMPRODUCT(MAX(ROW(C:C)*(C:C<>"")))))

Probado con LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

Si deseas agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Correct answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Muchas gracias LeroyG

Quizás una fórmula como: =INDEX(C:C;SUMPRODUCT(MAX(ROW(C1:C10000)*(LEN(C1:C10000)>0)))) te funcione más rápido.
Debes tener en cuenta que utilizando una fórmula matricial o funciones matriciales como SUMPRODUCT(), hacen que la operación se calcule para todas las líneas de la hoja, por eso para un caso como este es mejor delimitar el rango dentro para el cálculo del número de fila.

Por otra parte con el uso de LEN() evitas el problema de como se interpretan las celdas nulas. Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice calc/Fórmula - Opciones de cálculo detalladas.

Editado 20201105

Recordaba que estaba por algún sitio. How do I return the last number in a column of numbers

=LOOKUP(2;1/(C:C<>0);C:C) que como puedes ver en el enlace funciona desde la versión 6.1

@mariosv: Pero LEN>0 no descarta el 0. ¿Qué habría que agregarle a la fórmula?

Efectivamente, se podría agregar que sea distinto de cero.

Sí, la adaptación de la propuesta de @erAck me parece más elegante, y cumple la función. =BUSCAR(2;1/(C:C<>0);C:C).

Muchas gracias m.a.riosv

Por favor, si la respuesta soluciona la pregunta pica el :heavy_check_mark:.