Hola a todo el mundo
¿Se puede “actualizar” Libre Office o lo único que puede hacerse es descargar cada nueva versión e instalarla como si fuese la primera vez?
No he encontrado la forma de actualizar y sólo he conseguido llegar a la descarga de la nueva versión, pero si ejecuto el instalador tengo que comenzar desde el principio y volver a escoger todas las configuraciones…
Gracias por vuestra ayuda!
No, se debe actualizar descargando la nueva versión. Tratándose de versiones diferentes, es necesario desinstalar la versión anterior, para ello es necesario conservar el instalador utilizado. Todas las 25.2 se pueden simplemente actualizar igual que las 25.8. Para pasar de una 25.2 a una 25.8, es necesario desinstalar la versión previamente instalada. De no contar con el instalador de la versión instalada, requerido por Windows para desinstalar, puedes utilizar: Download Revo Uninstaller Freeware - Free and Full Download.
Teóricamente todas las configuraciones y extensiones, se mantienen sin modificar en tu directorio de usuario.
Muchas gracias!
Pero me queda la duda, dices que todas las configuraciones se mantendrán, sin embargo el instalador al empezar desde cero me pregunta si quiero instalar de manera standard o elegir los componentes…
En la instalación anterior escogí los componentes que yo quería, así que no sé qué debo hacer al instalar de nuevo, si escojo instalación standard no me fio que vaya a instalar lo que yo había escogido en la instalación borrada, y si escojo yo los componentes, entonces no estoy actualizando nada, si no instalando desde cero como si fuese la primera vez…
Particularmente en Windows, llevo actualizando / instalando a nuevas versiones desde la versión 7.4 sin desinstalar la versión anterior y no he tenido ningún problema. Simplemente he elegido siempre la instalación personalizada y me ha respetado los idiomas de la interfaz y toda mi configuración.
(como nota, mis versiones anteriores a la 7.4 eran portables)
Yo siempre elijo la instalación de componentes y compruebo si son los que ya tenía, y si quiero agrego alguno más
Muchas gracias Antonio!
Probaré de esa manera
En Windows, los archivos de configuración de las aplicaciones instaladas, y obviamente de LibreOffice guardan generalmente en el directorio del perfil de usuario.
La ruta general para LibreOffice, si es que el usuario no ha cambiado la ubicación por defecto de los perfiles de usuario de Windows es:
%APPDATA%∖libreoffice∖4∖user
Puedes verificar la ubicación establecida de este directorio en tu instalación:
Pulsando en LibreOffice —> Menu —> Herramientas —> Opciones —> LibreOffice —> Rutas.
En esta opción podrás ver la ruta exacta del Perfil del usuario además de otras configuraciones.