Condicionales en Calc usando fórmulas con fechas

Estoy intentando hacer que LO me marque ciertas casillas con un estilo concreto cuando cumpla la condición de que las fechas de las casillas estén entre HOY() y HOY()+7, pero no parece funcionar por algún motivo. He intentado usar “cuando el valor de la casilla sea” y funciona incluso peor porque ni me reconoce HOY() (si en la casilla pongo =HOY() y en la condición uso que se marque si el valor de la casilla es HOY() no hace nada).

¿Por qué no usar el condicional de fechas? Sé que hay un condicional de fechas concreto para “esta semana” y “la semana que viene”, pero:

1. No es lo que busco, quiero en los próximos 7 días, no si la fecha cae en una semana u otra
  2. Funciona mal, pues los domingos los interpreta como días de la semana siguiente
  3. Prefiero aprender a generalizar el caso a otros (quizás el día de mañana quiera usarlo para cuando la fecha esté comprendida en casos muy concretos, o en los próximos 10 días).

Depende de cuál es el criterio de semana utilizado. En algunos países se sigue considerando el domingo como primer día de la semana (desde la antigüedad era así en muchas culturas).
Puedes ver las opciones de Calc en la función DIASEM.

Ten en cuenta que en las fórmulas utilizadas en el formato condicional no hay que el ‘=’.
Un ejemplo (hoy es 26/10/2022):

2 Likes

Joe, pues no entiendo por qué no funcionaba cuando lo intenté. Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta, ¿cómo puedo hacer eso sin que afecte a las casillas vacías?

Si están vacías para el formato condicional equivalen a cero, con lo que quedarían fuera del rango ‘entre’ por lo que no les cambiaría el estilo de celda.

Pues lo mismo estoy delante de un bug de LibreOffice, porque no me ocurre eso. Si copio y pego en un archivo nuevo sí funciona bien, pero en el mismo documento se ve así:

Problema condicionales.ods (34.5 KB)

NO.

Debe activarse la funcionalidad Cálculo automático antes de aplicar formato condicional. Vaya a DatosCalcularCálculo automático (verá una casilla de verificación junto a esta orden cuando esté activada).
Aplicar formato condicional

1 Like

¡Madre mía! La de rato que me he tirado dándole vueltas y era eso. Pues muchas gracias jaja me alegro de que no haya sido ningún bug :smiling_face:

1 Like