Buenos días!
Tengo algunos problemas de configuración en Writer.
Uno de ellos es que no sé como personalizar las herramientas que se muestran en las pestañas del menú. Me refiero a que no sé donde modificarlas, sólo encuentro opciones de personalización de las barras de herramientas, pero no de las pestañas. He probado a modificar las de las barras pero no tienen repercusión sobre las pestañas.
Un ejemplo, en la pestaña “Inicio”, bloque de formatos de carácter, quiero incluir el botón de poner en mayúsculas el texto y quizá eliminar otros que no uso habitualmente como “subíndice” por ejemplo.
¿Dónde se pueden modificar los menús de las pestañas?
Muchas gracias

El diseño de Pestañas es una de las multiples variantes de la Interfaz de usuario, las que se pueden activar desde Menu —> Ver —> Interfaz de usuario y las modificaciones que hagan se aplicarán a la presentación previamente establecida.
Para personalizar una Pestaña de la barra de herramientas, prueba con:
Menu —> Herramientas —> Personalizar, en el cuadro que aparece busca la pestaña —> Barras de herramientas.
Tendría que aparecer una lista desplegable, busca en ella el nombre interno que corresponda a la pestaña a modificar.
Seleciona la pestaña y en la sección Contenido de la barra de herramientas, debería mostrarse la lista de Comandos actualmente visibles.
Para eliminar el botón que no se usa, previo seleccionarlo pulsas en —> Quitar.
Para añadir un nuevo botón pulsas en —> Añadir elemento.
En el cuadro de diálogo —> Añadir órdenes, busque la Categoría donde se encuentra el comando deseado, Lo seleccionas y pulsas en —> Añadir, al pulsar en —> Cerrar, vuelves al diálogo —> Personalizar.
Una vez configurada a tu gusto la/s pestaña/s pulsa en —> Aceptar para guardar los cambios y ver la nueva configuración de la pestaña.
Gracias
No soy capaz de encontrar exactamente las rutas que me describes. A donde alcanzo a llegar es a este cuadro donde sí que parecen estar todas las opciones disponibles pero (aparte de que no está en castellano y no entiendo por qué ya que he visto ejemplos en internet donde esa misma ventana está traducida) los elementos que yo quisiera tener disponibles en la pestaña ya están marcados, pero no aparecen en la pestaña ya que deduzco que no estoy en el sitio correcto, ya que el número de comandos que hay aquí es muy largo y las pestañas tienen una capacidad limitada…
No, las opciones son las mismas, pero yo adjunté captura del menú “omnibarra” y el que tu adjuntas es del menú “Barras de herramientas”.
Adjunté el de Omnibarra porque es el que tiene incidencia sobre las pestañas en tiempo real, es decir, si desmarco una de las herramientas que están presentes en la pestaña desaparecen al momento y si las vuelvo a marcar vuelven a aparecer. Sin embargo en el menú que está en tu captura, por muchas cosas que marque o desmarque no se producen cambios en las pestañas…
El caso es que en el menú Omnibarra sí que está entre las opciones la de MAYÚSCULAS que yo quería integrar en la pestaña, así como otras muchas más, pero no hay opciones para moverlas de orden ni nada, de hecho aparecen marcadas pero están tan abajo que en la pestaña no aparecen.
Aquí hay un lío de configuraciones entre menús, no se sabe claramente en que parte de la aplicación estás actuando, menús herramientas, pestañas…
La interfaz en pestañas se personaliza con las opciones de la página Omnibarra
Pero esta personalización es limitada y solo permite desactivar (ocultar) las ordenes que predefinidas.
Como alternativa puedes hacer que se muestren los menús y desde ahí acceder a las órdenes que necesites si no están en las pestañas
Si, va a tener que ser así, accediendo al botón de menú de la esquina derecha que abre el menú correspondiente a la pestaña en uso.
¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
También tienes un icono en la parte superior izquierda que muestra u oculta el menú tradicional de LibreOffice.
Si, ese ya lo conocía, pero parece más eficaz usar el de la derecha ya que no hay que desplegar nada a mayores.
Gracias!