Configuración para contemplar o no contemplar todas las diferentes cabeceras y pies de página a la hora de contar todos los caracteres del fichero de texto

Tengo dos versiones idénticas del mismo fichero; 4 páginas en total.
Las 2 primeras páginas con 1 estilo de página con la misma cabecera y pie de página en ambas páginas.
Las 2 últimas páginas con 1 otro estilo de página con la misma cabecera en ambas páginas y pies de página diferentes.
La primera de las versiones del fichero fue creada y salvada en mi computador y Writer informa un determinado número de caracteres.
La segunda de las versiones del fichero fue salvada en el computador de un cliente y Writer informar otro número de caracteres, ya que no tiene en cuenta los caracteres de la cabecera y el pie de página de las 2 primeras páginas.
Ya he comprobado que no se debe a la versión de Libre Office utilizada, por lo que no me queda otra que pensar que se debe a algún tipo de configuración del fichero, aunque no sé exactamente dónde. La única configuración que he encontrado a este respecto es la definición de separadores adicionales que influyen en cómo cuenta palabras, pero nada al respecto de caracteres.
¿Alguna idea? Gracias de antemano.

Prueba a Seleccionar todo¹ (menú Edición), y compara la cantidad de palabras y caracteres con lo que dice la barra de estado.
Para más detalles, habría que ver el archivo.
¹Eso no incluirá cabeceras ni pies. Si tienes tablas o secciones, deberás repetir el procedimiento.

Gracias por tu respuesta, pero el problema no está ahí, pues sí que cuenta exactamente igual las palabras del cuerpo del texto, es decir, lo que no está ni en las cabeceras ni en los pies de página-

El problema es que al haber dos estilos de página con dos cabeceras y dos pies de páginas diferentes, en uno de los documentos sí que cuenta los caracteres de ambas cabeceras y pies de páginas, mientras que en el otro solo cuenta una cabecera y un pie de página.

Por insistir en el mismo tema, dado que, por un lado, no se trata de un problema de diferentes versiones de Libre Office y, por otro. la única configuración que he encontrado a este respecto es la definición de separadores adicionales que influyen en cómo cuenta palabras, sigo pensando que se debe a algún tipo de configuración a nivel fichero. También podría ser un bug.

¿Con Writer o con Word?
¿Podrías compartir una copia de los archivos? Antes, reemplaza el texto privado por algo genérico.

Todo con Writer. Al menos el cliente jura que no ha pasado por Word.
No hay problema en compartir el fichero, aunque los voy a tener que modificar con mucho cuidado, ya que el contenido es absolutamente confidencial,
En cuanto los tenga, entro de nuevo en el foro…

Busca . y reemplaza por x, con [x] Expresiones regulares.