Consulta en base criterio entre dos fechas

Como podria realizar una consulta que me de los registros por trimestre, estoy empezando con libreOffice, en acces seria entre fecha inicial y fecha final

En este video del compañero Juan C. Sainz tiene un ejemplo de como hacerlo, sobre el minuto 10.

https://factfb.blogspot.com/2022/03/dia-16-empleo-de-la-tabla-desdehasta.html

Gracias por tu ayuda, pero no me sirve para lo que busco, necesito que al ejecutar la consulta me solicite las fechas de inicio y final, para evitar tener que hacer una consulta para cada trimestre.

Entonces sería bueno que lo hubieras aclarado en la consulta.

De todas formas si se puede
image

Como puedes ver en la imagen, :Anio te preguntaría por el año y :Mes por el mes, al ejecutar la consulta.

Así es en este caso la SQL

(Es una base de datos Firebird)

Por ejemplo, para obtener un ID y una fecha de una tabla, entre dos fechas, se hace de la siguiente manera:

SELECT "ID",  "FechaFactura"   FROM "Facturas" WHERE "FechaFactura" >= :Desde AND "FechaFactura" <= :Hasta

Fíjate, que delante de Desde y de Hasta, que son los parámetros (lo que la consulta te pide) hay : (dos puntos). El nombre del parámetro no puede tener espacios. Cuando te pide el parámetro tienes que introducir una fecha completa por ejemplo desde ‘01/01/2021’ hasta ‘31/03/2021’ te dará el primer trimestre. Si sigues atento a mi blog (el que te ha puesto antes @mariosv), en breve explicaré como obtener los trimestres más directamente.

image

Muchas gracias jucasaca probaré con esto, tengo los dos campos de fecha e iba probando con esto >= #01/01/2022# y en la otra columna <= # 08/03/2022#. por lo que veo con los dos puntos me pedirá las fechas.

Muchisimas gracias jucasaca, probado y resuelto, ya estaba mareado de dar vueltas.
Un saludo

Marca el tema como resuelto, por favor