Contar palabras repetidas separadas por comas

¡Hola!

Estoy intentado contar palabras repetidas, separadas por comas, en una celda.
Utilizo esto =–SUMA(–ESNUMERO(ENCONTRAR($I$1;H19)))
Pero no me cuenta las palabras repetidas.
Una serie de letras separada por comas que hay en la celda H19 es: ED,ED,ED,LC,LC y lo compara con la primera fila de la columa en la que se encuentra esa celda y que contiene las letras ED, es decir I1.
Esta fórmula cuanta sólo una. ¿Cómo podría contar todas las “ED” de la serie?
Gracias anticipadas a todos.

Por favor pasa un archivo de ejemplo sobre el que poder trastear.

Esta es la parte del archivo
Hoja para comprobar.ods (12.3 KB)

Gracias por tu ayuda.

Jugando un poco llego a lo siguiente:
Hoja para comprobar_LeroyG.ods (16.0 KB)

Las fórmulas son más largas, y creo que menos eficientes que en lo propuesto por @mariosv.

Mi duda: ¿Hay alguna forma de contar cuántos 1s hay en una cadena separada por comas resultado de una fórmula?

1 Like

LeroyG, no sé responder tu pregunta, pero te agradezco la solución aportada, pues me sugiere otras cosas el uso de las expresiones regulares.

Un saludo

Por favor haz la pregunta en un nuevo hilo, y con más detalle de lo que quieres contar.

1 Like

Poniendo en B2 =(LARGO($A2)-LARGO(SUSTITUIR($A2;B$1;"")))/LARGO(B$1)
puedes copiar en el resto de las celdas, con el resultado que creo esperas.
Con sustituir eliminamos lo buscado del texto en el que buscar, con lo cual obtenemos la diferencia de longitud entre el texto original y el texto sin lo que buscamos, que dividido por la longitud de lo buscado, nos da el número de veces que aparece.

Si pongo en B2 =(LARGO($A2)-LARGO(SUSTITUIR($B2;B$1;"")))/LARGO(B$1)

Da error 522 ¿qué estoy poniendo mal?

Ya he corregido la fórmula, en SUSTITUIR($B2 > SUSTITUIR($A2, se estaba referenciando a sí misma, que es el error 522 (referencia circular)

1 Like

Perfecto, muchísimas gracias. Para mí era muy difícil dar con esa solución.