Copiar tabla y sus anchos de filas y columnas

Buenos Días!,

He buscado esta pregunta por el foro, y también por google, y me sorprendió no encontrar nada al respecto, por eso creo que algo estoy haciendo mal, o algo no me funciona correctamente.

La consulta es muy simple, tengo una tabla en Calc, y mi intención es asignarle un “nombre” a la selección de celdas que componen la tabla, en el apartado “gestionar nombres”, (hasta aquí todo bien), ahora me interesa con una macro sencilla y un botón copiar la tabla mediante la selección previa de la definición de nombre creada previamente y pegarla en otra parte de la hoja u otra hoja (solo formatos y encabezados de tabla). La idea es usarla como plantilla vamos. El problema viene que al copiarla (todo lo referente a la macro funciona perfecto) se copia todos los datos bien, pero no conserva los anchos de filas y columnas, entonces tendría que “reformatear” la tabla cada vez que se copia.
Resumen, quiero copiar un rango de celdas y pegarla manteniendo los formatos de las celdas y los anchos de columnas y filas. Alguna sugerencia de que podría estar pasando?.
Gracias!

Los anchos de columnas se mantienen únicamente (hasta donde sé) cuando copias y pegas toda la columna.

Entonces a todo el mundo le pasará, no es cosa de mi configuración o versión etc., y con las filas me pasa lo mismo, por eso me gustaría saber si hay alguna forma de copiar y mantener los anchos correctamente. Me sorprende mucho no haber encontrado ninguna pregunta de este tema por ningún lado.

En forma directa, creo que no.
Tal vez se podría crear alguna macro, para que tome ancho y alto, y aplique a esas celdas. No sabría orientarte.

bueno es un hilo del que tirar, investigare por ahí a ver que encuentro. Gracias!!!

Puedes probar con esta macro:

Sub CopiarPegarTabla()
'Selecciona la tabla que deseas copiar
Range(“nombre_de_la_tabla”).Select
'Copia la tabla
Selection.Copy
'Selecciona la celda donde deseas pegar la tabla
Range(“celda_de_destino”).Select
'Pega la tabla
ActiveSheet.Paste
'Ajusta el formato y ancho de las columnas de la tabla
Selection.CurrentRegion.Select
Selection.Columns.AutoFit
End Sub

Reemplaza “nombre_de_la_tabla” por el nombre asignado y “celda_de_destino” por la celda donde deseas pegar la tabla.
La macro ajustaría automáticamente el formato y el ancho de las columnas.
Para pegar la tabla en otra hoja, cambia “ActiveSheet.Paste” por “Sheets(“nombre_de_la_otra_hoja”).Paste”.

Bueno eso no es una macro valida, supongo que me la pones como prueba de concepto… Aplico la idea general que das y desarrollo mi macro pero, no he sido capaz de conseguir mas que aplicar la opción de ajustar texto automáticamente como propiedad de celdas, y esto no es lo que necesito, puesto que ajusta el tamaño de fila, es decir a lo alto sin modificar la columna. He estado viendo otras opciones que no podido probar aun, el lunes o martes le echo el ojo. Gracias de todas formas, enfocar desde otros puntos de vista siempre ayuda!!! :smiley: