Documento en Uso - Editar plantilla predeterminada

Buenos días a la comunidad.
Me he visto entrampado en la modificación de una plantilla del sistema, específicamente la Default.ott, al aparecer el mensaje adjunto:

He comprobado que solo ocurre con las plantillas del sistema, y no con las que he creado yo. No he encontrado información al respecto en español, y en inglés llegué a un hilo referente e excluir el archivo soffice.bin de los antivirus (yo solo utilizo el de windows 10), pero no funcionó para mí.
He Realizado ya lo siguiente:

1. Reinstalé LO con privilegios de Administrador desde la consola, pero no funcionó (de hecho, actualicé desde la versión 24.2 a la 24.8).
  2. Agregé como Excepción el archivo soffice.bin en el antivirus, además de todos los .exe (incluso agregué la carpeta completa C:\Program Files\LibreOffice\program); y tampoco funcionó.
  3. Desactivé completamente el antivirus, pero tampoco funcionó.
  • Tengo la última versión de LO: LibreOffice_24.8.1_Win_x86-64
  • Windows 10 Home

Se agradece cualquier comentario que me pueda ayudar con esto.

¿Has probado también a abrir Writer como administrador?

1 Like

Justamente esto no lo había probado, y ha resuelto el problema!
Muchas gracias, @PKG

1 Like

¿Y por qué no, en lugar de modificar la plantilla Default, creas tu propia plantilla y la asignas como predeterminada?

1 Like

Gracias por la sugerencia.

@PKG, no había tenido tiempo de volver por aquí. Si bien es posible editar la plantilla, cambiar opciones y guardarla; luego, he comprobado que al crear otro documento con la plantilla que había modificado, me siguen apareciendo las opciones de la plantilla anterior, como si los cambios no hubieran surtido efecto.

Específicamente estoy cambiando opciones tipográficas, para que cuando cree un nuevo archivo de Writer, aparezcan por defecto las opciones que quiero y no tenga que estarlas cambiando una y otra vez sobre la marcha. No sé qué puedo estar haciendo mal.

Por favor utiliza los comentarios, esta no es una respuesta para solucionar la pregunta.

perdón, soy nuevo y no vi el icono de comment.