¿Dónde están mis certificados para firmar digitalmente?

Cuando quiero firmar un documento, sea pdf u odt, la ventana donde deberían aparecer los certificados digitales está vacía:

Dichos certificados los he importado sin problemas en Firefox y en Chromium, y funcionan perfectamente para la identificación en páginas de la Administración mediante esos mismos navegadores.

¿Alguien sabe porqué no son visibles para LibreOffice?

Un saludo.

subo tema, me pasa lo mismo, ¿alguien puede contestar por favor?

monipadmeum,

Responder está reservado para las soluciones. Por favor, agrega tu comentario bajo una pregunta o una respuesta. Luego borra esta “respueta”. Gracias.

Hola.

Hasta que no se pincha en el botón Firmar documento… no se muestra otro cuadro de diálogo con los certificados para que puedas elegir.

Saludos cordiales.

P.D.: monipadmeum en este enlace se responde a tu misma pregunta AOO y Firma Digital

Gracias por vuestra respuesta, sé que después se muestra otro cuadro de diálogo, y ahí debería estar activada la casilla , pero no veo la manera de que se active, para que busque la firma digital que tengo activada en mi equipo, ni que encuentre ningún gestor de certificados. Lo he intentado con varias versiones, tampoco puedo cambiar los orígenes de confianza de las macros, ni nada por el estilo. No importa, lo intentaré por otro lado, resulta demasiado complicado para mí. También lo intenté con la solución que me propusisteis en el otro enlace por supuesto, llevo varios días con el tema.
Muchas gracias por vuestro interés. Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, pinchas en firmar documento y aparecen los certificados digitales, seleccionas uno y ya no hace nada, pinchas en firmar y vuelve al cuadro firmas digitales pero no aparece ningún firmante y el documento no se firma digitalmente. Donde debería aparecer el icono como que está firmado tampoco aparece nada.

Si se utiliza una distribución de Gnu/Linux, se debe tener instalada una versión actual de Firefox o Thunderbird.

En Firefox pulsar en ---- Preferencias, seleccionar — Privacidad y seguridad, en la misma seleccionar ---- Certificados ---- Administrar certificados ---- Importar— seleccionar y editar el certificado.

También se deben instalar los certificados raíz, activarlos para ser confiables para acceso internet y de correo.

Una vez editados los certificados nuevos y reiniciado LibreOffice.

En Herramientas ---- Opciones ---- Seguridad — Ruta del certificado ---- Certificado, seleccionar — firefox:defaul ó thunderbird:defaul

Reiniciar Libreoffice y:

Pulsar en ---- Archivo ---- Firmas digitales.

Libreoffice solicita guardar el documento, aceptar.

Después de guardar, aparece el diálogo Firmas digitales.

Pulsar en agregar.

En el diálogo ---- Seleccionar certificado, elegir el certificado y pulsar en ---- Aceptar.

aparece nuevamente el diálogo Firmas digitales, pulsar en ---- Aceptar.

He seguido los pasos y en la versión

LibreOffice Version: 7.0.4.2
Build ID: 573028415b474775687f7355a6d413c41d013a01
CPU threads: 8; OS: Linux 5.8; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-ES (es_ES.UTF-8); Interfaz: es-ES
Calc: threaded

cuando selecciono Ruta del certificado me pide que seleccione una ruta a NSS. Las opciones mencionadas, firefox:defaul y thundebird:defaul, no aparecen.