Eliminar entradas de índice

Hola, en un texto muy largo, de cientos de páginas, estoy creando un índice alfabético de nombres propios. Me equivoqué y introduje también nombres de lugares, pero no debe ser así.
El caso es que a la hora de borrar estos lugares, me encuentro que no sirve de nada eliminarlos desde la ventana Edición de índice/pestaña Tipo/desplegable Edición de Archivo de concordancia.
Las palabras que he eliminado en la tabla del archivo de concordancia siguien saliendo, porque en el texto se han quedado marcadas con entradas de índice, y cuando reconstruyo el índice alfabético, vuelve a aparecer.
Quitar manualmente cada entrada de índice a través del munú Editar/Referencia/Entrada de índice o con el botón suprimir no parece una opción: solo elemina una, entre cientos iguales para cada ciudad que he indexado erróneamente…
Por favor, alguien sabe si hay una manera de sacar todas las entradas de índice iguales, de una sola vez? Gracias!

Traducido:

Buscar: \W*aquí tu texto\W*
Reemplazar: &
[x] Expresiones regulares
Reeplazar todo

Todavía no encontré un modo para reemplazar más de una secuencia al mismo tiempo (por ejemplo: montaña|río).

Gracias, esta solución casi funcionó… sin embargo, cuando busco y reemplazo con esta expresión, aparece un ‘doble espacio en blanco’ antes de la palabra cambiada. Por ejemplo,

blablabla blabla [entrada de índice]Madrid blabla…
+++ buscar y reemplazar con \WMadrid\W como se describe en su respuesta +++
…blablablablabla[espacio][espacio]Madrid blabla…

Este ‘espacio doble’ no está compuesto por dos espacios ‘normales’, en la medida en que no puedo encontrarlos y reemplazarlos. Para hacerlo, tengo que copiarlo y pegarlo en el cuadro Buscar y reemplazar. Creo que esta complejidad del proceso puede dar lugar a errores de composición inesperados…

Me pregunto por qué no se respeta el archivo de concordancia cada vez que se actualiza el índice. ¿No sería más sencillo reconstruir todas las entradas del índice en ‘concordancia’ con el archivo de concordancia? Lo que sucede ahora es que el archivo de concordancia no se respeta porque el texto está ‘sucio’ con las entradas de índice incorrectas…

Por cierto, ¿hay alguna forma de acceder a una lista con todas las entradas de índice en el documento?

Gracias de nuevo por la mano amiga!

¿Estás incluyendo el asterisco? (\W*). A mí me resulta aunque no esté incluido.

En el campo reemplazar va solamente la & sin espacios.

¿Compartirías un archivo con un párrafo para experimentar?

Lo siento, en realidad si puse el asterisco… fue un error escribirlo aquí.

Lo siento, pero ya lo arreglé BORRANDO UNA POR UNA todas las entradas del índice y comenzando de nuevo.

Perdí algunas horas, pero tenía prisa porque tengo que entregar mi trabajo y no podía permitirme más tiempo para experimentar…

De todos modos, ¡muchas gracias por la rápida y buena ayuda!

Saludos

1 Like

Puedes saber el código de esos espacios si pulsas Alt+X estando el cursor a la derecha del espacio (eso sirve para cualquier carácter).

La siguiente lista está separada con tabuladores; el primer carácter (invisible) es un espacio.

 	U+0020		espacio	space
 	U+00A0	Alt+0160	espacio de no separación	no-break space	(in word)
 	U+2000			en quad
 	U+2001			em quad
 	U+2002		espacio corto	en space
 	U+2003		espacio largo	em space
 	U+2004		tercio de espacio	three-per-em space
 	U+2005		cuarto de espacio	four-per-em space | mid space
 	U+2006		sexto de espacio	six-per-em space
 	U+2007		espacio numérico	figure space	(in word)
 	U+2008		espacio de puntuación	punctuation space
 	U+2009		espacio fino	thin space
 	U+200A		espacio muy fino	hair space
​	U+200B		espacio de ancho cero	zero width space
‌	U+200C		espacio de ancho cero separación?	zero width non-joiner	(in word CTL)
‍	U+200D		espacio de ancho cero sin separación?	zero width joiner	(in word CTL)
 	U+202F		espacio de no separación angosto	narrow no-break space
  	U+2060			word joiner	(in word)
⁣	U+2063			invisible separator
⁤	U+2064			invisible plus
	U+205F			medium mathematical space
￯	U+FEFF			zero width no-break space	(in word)