EOMONTH cambiado a minuscula

Tras la última actualizacion de Libre Office (actualizado a 7.3.6.2) en Ubuntu 20.04.2, todas las fórmulas que tenian la funcion EOMONTH, se cambiaron a reemplazando EOMONTH por eomonth, con lo cual en la celda me aparece #¿NOMBRE?

Por ejemplo en una celda tipeo =EOMONTH(E23;0) y automáticamente se reemplaza a =eomonth(E23;0) rompiendo la fórmula.

He intentado agregar EOMONTH en las excepciones de “Opciones de correccion automatica” e incluso he deshabilitado las opciones de correccion automatica y la revision ortografica automática, pero igual me sigue cambiando EOMONTH a minusculas.

Alguna idea de como puedo solucionar eso?

Hola @javiermarcon:
En castellano la función equivalente es FIN.MES.
Aparentemente estabas trabajando en un entorno en inglés, o usando los nombres de las funciones en inglés (menu HerramientasOpcionesLibreOffice CalcFórmula).

Muchas gracias. Era un problema de la versión oficial de Ubuntu. Sin cambiar nunca el idioma, al cambiar la versión dejaron de funcionar las fórmulas.

Muchas gracias Leroy por tu respuesta, el único tema es que la vi un poquito después de solucionar el tema.

Al final lo resolví desinstalando el libreoffice empaquetado por Ubuntu e instalando los paquetes del ppa de libreoffice (empaquetado por Libre Office).

1 Like

Si abres un archivo que contiene la fórmula, esta debe funcionar, pues las funciones se guardan siempre en inglés. El problema se da con las formulas nuevas que escribes.
Saludos.

Muchas gracias Leroy, pero con la vesión empaquetada de Ubuntu precisamente no funcionaban las fórmulas que ya tenia guardadas. Con la versión empaquetada por Libre Office, si funciona como dices.

Eso es bastante extraño. Vaya a saber el motivo.