Error al exportar a PDF: documento en blanco

Saludos.

Utilizo LibreOffice 7.3.6.2. en un sistema Archcraft Openbox. He estado con un problema al exportar a pdf documentos de cualquier programa de la suite ofimática. Al hacer la exportación el pdf me aparecía “en blanco” excepto elementos como líneas de las tablas y otros elementos de dibujo. Es posible “seleccionar” el texto del pdf tal como si este estuviera en color blanco, cosa que claramente no me sirve ya que no se lee.
Pero también noté que cambiando la fuente se me solucionaba el problema. Con Cantarell me da el error, con C059 se me soluciona. No sé que tiene que ver y desconozco que sucede con otras fuentes.
En cierta forma tengo el problema “solucionado” en cuanto a que ya sé que con C059 puedo exportar adecuadamente, sin embargo es una solución a medias ya que debería poder exportar con Cantarell o cualquier otra fuente en LibreOffice. Alguien sabe por qué se da esto y como solucionarlo? Ya probé Reinstalar LO e instalar otra versión.

Hola @AlejoSN:
¿Estás utilizando un tema de la interfaz con colores oscuros?
¿Son archivos creados en LibreOffice? ¿Guardados en el formato nativo .odt, .odg?
Por favor, edita (icono de tres puntos, e icono de lápiz) tu pregunta para agregar más información.
Copia la información de menu Ayuda - Acerca de LibreOffice (allí hay un botón), y compártela. Eso puede dar alguna pista.
Gracias.

Es posible que no tengas la fuente Cantarell instalada, y LibreOffice este haciendo una sustitución automática por una similar, y al exportar a PDF el lector pdf no haga esa sustitución. Mientras que seguramente la C059 si la tienes instalada y ambos programas la pueden utilizar correctamente.

Hola @LeroyG
Disculpa, no encontré lo de los 3 puntos para editar, así que lo comento aquí.

  • El tema no es oscuro
  • Sin son archivos creados desde LibreOffice y el error me da los haya guardado en el formato nativo o no, es independiente
  • Aquí pego la info:
    Version: 7.3.6.2 / LibreOffice Community
    Build ID: 30(Build:2)
    CPU threads: 4; OS: Linux 6.0; UI render: default; VCL: gtk3
    Locale: es-CR (es_CR.UTF-8); UI: en-US
    7.3.6-3
    Calc: threaded

imagen


@LeroyG no me sale jeje

¿Será porque es tu primera edición? No estoy seguro, esto ha ido cambiando. ¿O una limitación del teléfono móvil?
.
EDIT (2023-07-04): Al probar con mi cuenta en un teléfono móvil, creo que tiene que ver con el nivel de usuario (Basic, Member, Regular, Leader).
imagen

@AlejoSN : Cualquier texto que use la fuente Cantarell Regular o Bold (delgada/ultraligera se imprime correctamente) no se imprime en absoluto desde ninguna aplicación de LibreOffice en Arch.
Además, ese texto falta al exportar a PDF o imprimir a un archivo PDF.
También Cantarell se exporta/imprime solo cuando Cursiva y Negrita están habilitadas juntas en el texto.
Algunos usuarios de Arch, al eliminar esta fuente del sistema, reconstruir la caché de fuentes y luego instalar Cantarell desde Google Fonts ( Google Fonts: Cantarell ) como un conjunto de 4 archivos .ttf (para regular, negrita, cursiva, y BoldItalic, han logrado que LibreOffice funcione correctamente y pueda generar el PDF.
Siendo un usuario de Archcraft Openbox, distribución que no es para principiante, estimo que no te será difícil probarlo.

1 Like

Ohhh lo haré, al menos ya entiendo por donde va el asunto. Muchas gracias!