Error de lectura. Este no es un archivo de WinWord97 válido

Hola.

Guardé un documento en Writer y lo grabé como .doc. Al intentar abrirlo de nuevo me sale el siguiente error: Error de lectura. Este no es un archivo de WinWord97 válido.
¿Cómo puedo abrirlo?
Gracias.

Prueba usando una herramienta de compresión (por ej.: 7zip), busca el subarchivo content.xml. Quizá se pueda recuperar. (Ver comentario de @mariosv; no presté atención al detalle.)
Si no puedes, comparte el archivo por privado (pulsa en mi icono nombre de usuario o imagen, y eliges el botón con el sobre).
imagen

1 Like

Hola Leroy, gracias por contestar, ¿cuál es el botón del sobre? Pulso tu nombre y aparecen muchos íconos.
Saludos.

Hola Leroy, disculpa que insista. ¿Cómo te contacto, cuál es el botón del sobre? Hay uno debajo de tu nombre pero no se “activa”, no permite pincharlo.
Saludos.

Tal vez estoy equivocado pero los .doc son archivos binarios.

2 Likes

Así es, los archivos winword97 no se pueden recuperar con ese método, por lo tanto eliminé el post.

1 Like

Luego de una comunicación por privado con @magodisforico:

Esto es lo que veo al abrir el documento con el editor de texto (~Notepad).
image
Son 25 página tamaño A4.

Agrega a tu archivo la extensión .txt, y ábrelo con un editor de texto. Luego remplaza todas las \00 por nada, luego ve remplazando las combinaciones que corresponden a á, é, í, ó, ú, Í, ñ, ¿, etc. Aparentemente # corresponde a la raya.

Te quedará algo así (va una pequeña parte del texto):

Al no tomar laprevisiones pasaban

Impresiona como que se requeriría un editar hexadecimal, como Hexeditor.