Error en fórmula matricial en calc

Hola a todos y todas

Me llamo Daniel y soy de Argentina. Soy un usuario frecuente de planillas de cálculo, preferentemente libreoffice, aunque en algunos lugares estoy obligado a usar excel.
Les quiero consultar por lo siguiente:

en una hoja que estoy modificando escribo la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(INDICE($AUXILIAR1.A$2:A$53;K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR($AUXILIAR1.A$2:A$53);"";FILA($AUXILIAR1.A$2:A$53)-MIN(FILA($AUXILIAR1.A$2:A$53))+1);FILA(1:1)));"")

y la ingreso con shift-ctrl-enter para que sea matricial. Luego copio y pego la misma función 52 filas debajo y me transforma ese 1:1 en 2:2, 3:3 etc.

Hasta ahí todo perfecto, funciona perfectamente. El tema es el siguiente: cuando guardo y cierro libreoffice, al abrir nuevamente la planilla la función se “rompe”, me aparece lo siguiente:

=SI.ERROR(INDICE($AUXILIAR1.A$2:A$53;K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR($AUXILIAR1.A$2:A$53);"";FILA($AUXILIAR1.A$2:A$53)-MIN(FILA($AUXILIAR1.A$2:A$53))+1);FILA($#¡REF!#¡REF!:$#¡REF!#¡REF!)));"")

Revisé todo 10000 veces y no se que es lo que está pasando

¿Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

La información del software es la siguiente:

Version: 7.4.4.2 / LibreOffice Community
Build ID: 40(Build:2)
CPU threads: 4; OS: Linux 6.2; UI render: default; VCL: kf5 (cairo+xcb)
Locale: es-AR (es_ES.UTF-8); UI: es-ES
Calc: threaded

Saludos - Daniel

¿Qué formato de fichero estás utilizando?
y por favor edita tu pregunta y pega el contenido sobre la versión y el sistema operativo que puedes copiar en Menú/Ayuda/Acerca de LibreOffice, hay un botón para copiar la información.

1 Like

Hola

El formato del archivo es xls. Debo usar ese por compatibilidad. Tengo compañeras que usan excel.

¿Crees que si guardo en XLSX o ODS se solucionará?

Version: 7.4.4.2 / LibreOffice Community
Build ID: 40(Build:2)
CPU threads: 4; OS: Linux 6.2; UI render: default; VCL: kf5 (cairo+xcb)
Locale: es-AR (es_ES.UTF-8); UI: es-ES
Calc: threaded

Solucionado

Lo grabé como XLSX y funcionó perfectamente luego de abrir nuevamente el archivo

¡Muchas gracias!

Por eso la pregunta, es que no sé si el formato xls soportar la referencia a columnas o filas.

Hola

Aparentemente no lo soporta. Cambiando de formato se solucionó
Lo raro es que el error aparecía luego de reiniciar LibreOffice

Saludos