Error en tipo de dato al copiar rango de celdas de un csv a rango en planilla ods

Hola a todos. Estoy intentando copiar un rango de datos de un csv a otro rango de datos que está en mi .ods de trabajo. El problema es que al asignar el rango que toma los datos del csv me transforma un dato con tipo real que tiene el valor 0.998 en 998. Ya he visto ese problema otras veces en Calc, donde los valores decimales que genralmente empiezan con 0 y tienen 3 decimales los tranforma en un entero de esa parte decimal, algo que me parece muy extraño y no se si debe a un error del programa.
La pregunta a todo esto es, hay alguna propiedad o metodo del rango (objeto range) que me permita convertir todos los valores contenidos en las celdas de ese rango en un tipo de datos fijo como ser “texto” o “double” o algun otro que no me haga esa tranformacion que he comentado???
Adjunto el codigo que uso y donde me genera el problema:

sUrl = convertToURL(sRuta & “” & nombre_caso_editando & “\BD_” & nombre_caso_editando & “.csv”)
oArchResultados = stardesktop.LoadComponentFromURL(sUrl, “_blank”,0, Array(MakePropertyValue( “Hidden”, True ),))
oHojaResultados = oArchResultados.Sheets(0)
'Copia datos de hoja de resulatdos a hoja temporal FC_Tensiones
oCursor = oHojaResultados.createCursorByRange(oHojaResultados.getCellRangeByName(“A2”))
oCursor.gotoEndOfUsedArea(True)
RangeO = oHojaResultados.getCellRangeByName(oCursor.AbsoluteName)
Row = RangeO.RangeAddress.EndRow
RangeO=oHojaResultados.getCellRangeByName(“K” & Row - vCantCargas +2 & “:K” & Row +1) 'Origen de datos a copiar
RangeD=oHojaFC_T.getCellRangeByPosition(Hora * 5, 3, Hora * 5, vCantCargas + 2) RangeD.DataArray=RangeO.DataArray
oArchResultados.close(True)

CSV es un formato de texto planto, Calc, si NO se lo indicas, tomas los formatos predeterminados… si lo abres por código debes de controlar como cargar cada valor.

Abre el archivo manualmente, con el asistente que te muestra, establece los formatos correctos para cada columna de tu archivo. Entonces, consultas con MRI las propieades de apertura, y las usas cuando abras por código. Así te aseguras de que cada columna tenga el formato que necesitas.

Para pegar sin código.
No tiene tanto de extraño, si está considerando al punto como separador de miles.
Cuando pegues hazlo picando en el triángulo a la derecha del botón de pegar, o utiliza el pegado especial [Mays+Ctrl+V], así te saldrá la ventana de opciones, pica en el título de las columnas que tienen ese tipo de valores, y en el cuadro para seleccionar el tipo de columna, selecciona En-US, o arriba selecciona un lenguaje que tenga el punto como separador decimal, el En-UK, suele funcionar bien si hay fechas con formato europeo y los números tienen el punto como separador decimal.