¿Es posible reemplazar imagenes en libreoffice desde archivos, o el portapapeles para mantener características de la imagen inicial?

Buenas noches, actualmente cuento con una plantilla de una presentación en impress. En esta plantilla se definen ubicaciones de diferentes imágenes con efectos asignados previamente como marcos y sombras. Sé que en office es posible reemplazar las imagenes dando clic derecho sobre la seleccionada y eligiendo la opción «reemplazar imagen…» pudiendo seleccionar una imagen, ya sea desde un archivo o desde el portapapeles, conservando dimensiones, ubicación y efectos de la imagen original.

Por eso quiero saber si es posible hacer esto mismo en libreoffice, o de momento la única solución es volver a agregar una imagen, ajustarla y asignarle los efectos manuelamente.

Muchas gracias.

En las pruebas que yo he hecho, parece que sí que se puede, aunque no se exactamente los efectos que tú tienes.
Pero, en todo caso, puedes hacer una copia del documento (para tenerlo de seguridad en caso de tener problemas) y probar por ti mismo. Probar es gratis :wink:

Hola muchas gracias por tu respuesta, podrías por favor indicarme la manera en que lo has hecho. Yo he tratado pero no encuentro la opción para hacer lo que comento.

Lo he hecho con el portapapeles, abrir la imagen nueva, copiar, ir al documento, seleccionar la imagen vieja y pegar.
Aunque el objetivo es diferente, quizá te interese éste vídeo, sobre todo cuando se identifican las partes de una figura Cambiar figuras en LibreOffice - YouTube

1 Like