¿Es posible usar un dato validado para rellenar un rango de celdas a la derecha en base al dato?

Hola muy buenas, bueno se que la pregunta « ¿ Es posible usar un dato validado para rellenar un rango de celdas a la derecha en base al dato ? " podria sonar un tanto extraña para algunos.

Lo que necesito saber es muy sencillo. Tengo por ejemplo esto :

Aqui tengo una celda con que usa la « Validacion de Datos » de otra hoja, los valores que contiene son
'01, '02, '03, '04, '05, '06, '07, '08, '09, '10

Ahora no se si es correcto dejarlo asi con '01 o dejarlo como numeros.
Para cuando por ejemplo seleccione el 01, y en en la celda de la derecha que corresponde a «Español» selecciono otro dato validado tambien de la otra hoja pero que esos simplemente son «Si» y «No», al seleccionar por ejemplo «Si» automaticamente las otras 9 celdas de la derecha cambien su valor a «No»

¿Me entienden lo que quiero hacer?

Basicamente Seleccionar la cantidad del 01 al 10, en las casillas que especifican idiomas si por ejemplo tengo 01 y a cualquiera le coloco si las demas automaticamente cambien a no, en caso de seleccionar 03 esperar que haya 3 si para que las demas cambien a no, y si hay 10 automaticamente todas cambien a si.

Bueno esa es basicamente mi duda. Pero no tengo idea de si eso es posible.

Por favor edita tu pregunta y añade un archivo de ejemplo de lo que quieres obtener.

En K2 puedes ingresar: =SI(CONTAR.SI($L2:$T2,"Sí")>=$J2,"No",""); en inglés: =IF(COUNTIF($L2:$T2,"Sí")>=$J2,"No","").

Luego copias a las demás celdas. Una vez que ingresas , la celda pierde la fórmula.

Ayuda de LibreOffice sobre las funciones CONTAR.SI y SI.

Probado en LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1

EDITO: Adjunto archivo de ejemplo (lo había preparado pero olvidé adjuntarlo en un principio).


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Tanto en Español como Ingles, lo que devuelve al intentar agregar dicha formula en LibreOffice 7.1 es « Valor no valido »

Tal vez falte la tilde en . Mira el archivo de ejemplo que acabo de subir a la respuesta.