Buenas!
Hice una base de datos Firebird externo desde LibreOffice, que generó un archivo .fdb (firebird) y un .odb que conecta con el .fdb. Llamaremos a este .odb como .odb de primer nivel.
Conseguí hacer una ‘instalación’ de firebird server sin tocar el registro (perdón, me muevo en Windows 11), usando el .zip, no el .exe, y manipulando los archivos databases.conf y firebird.conf.
Generé un nuevo .odb y al lado usé una carpeta con jaybird. El .odb, que en este caso vamos a llamar de segundo nivel, se conecta al .fdb principal por localhost.
Si hago una tabla en el .odb de primer nivel y en ella pongo un campo autonumérico no tengo ningún problema, pero si intento hacer una tabla en la .odb de segundo nivel no me tiene en cuenta la posibilidad de hacer un autonumérico (se supone que las dos conectan con .fdb principal).
Esto lo veo como un problema, pero no pasa nada, ya que genero las tablas en la .odb de primer nivel y ya está, pero el segundo problema que he visto es que al hacer un formulario con subformulario conectados por clave principal- clave secundaria, en la .odb principal no hay problema, pero en la .odb de segundo nivel no los conecta. Parece que no reconoce las claves como primaria y secundaria.
La intención era trabajar en una carpeta compartida, teniendo a .fdb en mi PC en C y que cada usuario tuviese en su carpeta compartida una copia de .odb con su jaybird para conectarse a .fdb, pero si no puedo hacer que los formularios conecten entre si, de poco me sirve que si que conecten con la base .fdb, ya que la arquitectura de un formulario con subformulario normal no me la reconoce.
Solamente se me ocurre hacer una simulación con macros.
Es un bug o es que yo no he sabido hacer las conexiones adecuadas?
Adjunto el enlace a un archivo comprimido que es el que puse directamente en C, con las condiciones ya para levantar el servidor de Firebird y el .fdb principal está en ‘FirebirdPortable/data’: https://drive.google.com/file/d/16q-0RmEVcyUvg8gykTG7ETHH0zkXkERP/view?usp=sharing
Aquí también dejo el enlace a un archivo comprimido en el que se encuentra la .odb de primer nivel (la que conecta directamente con la .fdb, que la llamé RESFIG.odb, la .odb de segundo nivel, la que conecta por localhost como usuario SYSDBA y clave masterkey, pero va con una macro que levanta sola el servidor, con lo cual, si se puso todo el archivo anterior descomprimido en C, al abrir resfi.odb tendría que levantar el servidor y conectarse ya a la .fdb madre. También va una carpeta con el jaybird
https://drive.google.com/file/d/1Z3FKkI5ueEFN9vCLgvwwiJwtPxIblwFb/view?usp=sharing
Gracias y un saludo!
Version: 25.8.1.1 (X86_64)
Build ID: 54047653041915e595ad4e45cccea684809c77b5
CPU threads: 16; OS: Windows 11 X86_64 (build 26100); UI render: default; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded