Hacer combinación de correspondencia con una plantilla hecha en Microsoft Office

Tengo un word, el cual ya tiene los espacios predeterminados para correspondencia. Igualmente, tengo un excel con los datos para llenar ese word.
Calc no me ofreció ningún problema para fórmulas ni nada. No obtante, Writer no me ha ayudado para nada a terminar la combinación.
En el asistente se reconoce y selecciona la hoja de donde salen los datos, Writer como tal tiene sobreado cada uno de los campos, pero cuando voy a combinar no pone la información que le indico. Lo único que ha funcionado es eliminar el campo existente e insertarlo con Writer. No obstante, se trata de un documento de más de 40 campos. ¿Es posible hacer algo para que Writer sí reconozca y rellene los campos del documento con la información del Calc?

Muchas gracias.

Prueba lo siguiente:

En Writer y Calc guarda los documentos en formatos nativos de Libreoffice.

En Writer selecciona Menu —> Archivo —> Asistente para combinar correspondencia y al final del procedimiento, elige Guardar documentos combinados, no imprimir ni enviar por correo.

Abre el archivo nuevamente y verifica si ahora los campos se llenan correctamente.

Si esto no funciona como necesitas, prueba:

En Writer y Calc guarda los documentos en formatos nativos de Libreoffice.

Abre Base de LibreOffice .

Selecciona conectar con una base de datos existente —> Hoja de cálculo.

En Nombre de archivo, busca y selecciona el archivo de Calc con los datos.

Haz clic en Siguiente, marca la opción Registrar la base de datos en LibreOffice y desmarca Abrir la base de datos para edición.

Guardar la base de datos ( .odb).

Cierra Base de LibreOffice.

Abre el documento en Writer.

Pulsa Menu —> Herramientas —> Asistente para combinar correspondencia.

Selecciona la base de datos recién registrada.

Asegúrate de que cada campo de datos esté correctamente vinculado.

Guarda los cambios y prueba la combinación.

Si después de hacer esto los datos siguen sin aparecer, intenta generar una nueva copia del documento en Writer ( Archivo → Guardar como) y prueba realizar la combinación nuevamente.

Buenas tardes.

Hice la primera solución… no solo no funciona, sino que me quita los campos del Writer. Estoy intentando la segunda.

Ninguna de las dos funcionó :frowning:

Tal vez tenga que ver algo, que cuando elijo la base de datos y la hoja del Calc en donde está la información, Writer me pide unos campos muy específicos de nombre, apellido, dirección, los cuales no son los que necesito. Los que necesito son los que están ya puestos en el documento de word y que son los encabezados del de la hoja del calc que ya tengo listo.

También me llama la atención que en la barra de correspondencia sale por defecto -1. Como para mostrar la primera carta combinada. Debería decir 1. Lo trato de cambiar y no pasa nada.

He también abierto el explorador de bases de datos, elijo la hoja del calc que subí al Writer para hacer la correspondencia, me enseña todos los campos y los valores que están guardados en esa hoja. Le doy doble clic, y los campos ya puestos en el Writer no cambian.

De verdad estoy desesperado con el tema :frowning: :roll_eyes:

Los campos que ven sombreados tienen los datos últimos que le puse en el Microsoft Word del original. Cuando le doy clic en el botón de origen de datos del documento actual, no muestra nada :frowning:

Una vez guardada la base de datos ( .odb).

Al Abrir el documento de Writer pulsa Menu —> Ver —> Orígenes de dato.

Verifica que en la parte superior aparezca la base de datos registrada a partir dela hoja de cálculo.

Haz clic en la tabla de datos y verifica que las columnas se muestren correctamente.

A continuación en Menu —> Herramientas —> Asistente para combinar correspondencia.

Selecciona la base de datos registrada

Asegúrate de que cada campo esté vinculado correctamente:

Si los campos aparecen en blanco o están mal vinculados haz clic derecho en un campo y selecciona el campo de base de datos que debe estar vinculado.

Pulsando Menu —> Herramientas —> Combinar correspondencia , te genera una vista previa para verificar que los datos se hayan insertado correctamente.

Ya lo intenté nuevamente… y nada. Me niego a creer que la solución es actualizar campo por campo… porque lo tendría que hacer con cada uno de los ODT, y son como 10 y 40 campos en cada uno.
Lo que me genera mucha inquietud es una parte que se llama “Libreta de direcciones”. No es modificable, y me da la opción de poner los campos de la base de datos… pero no sé cómo hacer ahí. Igual los campos ya están puestos.

Al seleccionar la base de datos registrada, parece que los campos no están vinculados correctamente:

Cuando los campos aparecen en blanco o están mal vinculados, haciendo clic derecho en un campo y seleccionando el campo de base de datos, deberías poder vincularlos correctamente.

Lo que pasa es que eso lo tendría que hacer con cada uno de los campos. Y es difícil porque son muchos, y no sólo es un archivo, sino como 10. Ya intenté tomar el word original, guardarlo como Opendocument, abrirlo en mi computador con Libreoffice y hacer todos los pasos. Nada funciona hasta el momento.

¿Hay alguna otra opción además de arreglar campo por campo?

Lo que más me llama la atención es que por más que le intento cambiar la base de datos, utilizar el asistente de correspondencia, sincronizar la base de datos, actualizar campos… le paso el cursor por encima a los campos y aún me lo liga a la base de datos del archivo original en mi computador Windows.

También intenté dejar el archivo sin base de datos desde Word… y luego abrirlo en Libreoffice, convertido a ODT, para que pudiera combinar sin ningún origen intruso… No funcionó.

¿Has utilizado Menú>Editar>Intercambiar base de datos?

Mmm acabé de intentarlo… tuve ilusión… pero no. No funcionó.

Detecté algo…
cuando pasaba por encima el cursor de los campos combinados me mostraba que conserva el origen del archivo de word, como se puede ver en una imagen anterior. Sin embargo, vi que el nombre del campo estaba con guión bajo en vez de espacios. Pueden verlo, en el caso del que tomé “Nombre_del_asociado”.

Supuse que tomando el ODS de donde tengo la información, y reemplazar los espacios de los encabezados por guiones bajos y comenzar el proceso nuevamente iba a ayudar… pero no. ¿Qué otra solución podría tener?