Bueno, entonces la respuesta es utilizar macros y sentencias SQL, en esencia:
- Crear un formulario con los datos que se quieren repetir y el número de repeticiones
- En una macro:
- Obtienes los valores del formulario (también podrías obtenerlos más tarde)
- Creas un bucle for…next para el número de repeticiones
- En cada repetición del bucle tendrías que ejecutar un comando executeQuery con una sentencia SQL de inserción de los valores del registro obtenidos del formulario
Y listo… ¡ya lo tienes!
Definitivamente me parece mucho más fácil diseñar correctamente la base de datos y crear una tabla relacionada con el registro de la base de datos en la cual se añadan los números de identificación de las sillas
Inventario.odb (12,7 KB)
En la tabla NumIdentificacon podrías poner el Id como autonumérico, aunque creo que es mejor poder poner el número uno mismo y así valdría para aquellos elementos de inventario que tengan número de serie (bastante más efectivo que poner un número en una pegatina), y yo ya he puesto que el estado sea “Bueno” por defecto
[EDITADO] Evidentemente el diseño que te he presentado es un ejemplo rápido con el que pretendía mostrar la facilidad de hacerlo con dos tablas, pero una vez decidido desdoblar los datos en dos tablas, quizá interese que el Sector y el Servicio estén en la tabla NumIdentificación, por si algún día una sola silla cambia de localización…
Resumiendo, hacer una base de datos requiere algo de planificación y el diseño casi nunca coincide con el que tenían los datos en un listado de papel, ni siquiera en un listado de una hoja de cálculo…