Interlineado distinto de Msword?

Hola, tengo una duda que me da muchos quebraderos de cabeza. Me estoy presentando a una oposición de educación, en una de las pruebas tengo que entregar una programación didáctica en la que llevo trabajando un año. He estado utilizando LibreOffice Writer 4.4 (aunque ya lo he actualizado a 5.4) con Linux Mint. La convocatoria establece que el documento debe usar letra Arial 10 con interlineado 1,5. Esto es muy importante, en el pasado ha habido gente suspendida sólo por no cumplir estrictamente estos criterios de forma. Para verificar que está bien los tribunales usan unas plantillas, en la academia donde hice un curso para aprender a hacer la programación nos dieron una plantilla para que lo comprobásemos.
Ha llegado el momento de imprimir, y aunque lo tengo todo a Arial 10, sin espacio añadido entre párrafos, interlineado 1,5, veo que al imprimir el interlineado no coincide con la plantilla, no es una diferencia enorme, pero es distinto, se me imprime 1-2 líneas más por página (porque están más juntas). Si abro el documento en otro ordenador con MsWord la impresión es “correcta” (aunque eso me trastoca las tablas y me crea un problema similar).
¿Sabéis decirme cómo es posible que el interlineado sea distinto para un mismo valor según el programa que se use? ¿hay alguna manera de evitarlo? Tengo instaladas las fuentes de Windows.
Muchas gracias.

¿Estás seguro de tener Arial instalado en tu sistema Linux? Si no está, LibreOffice usará un sustituto de la fuente que no será exactamente igual, pudiendo darte los problemas que encuentras.

Muchas gracias por contestar. En mi directorio /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts tengo una fuente llamada arial.ttf y otra llamada Arial.ttf , así que hasta donde yo sé, sí que está instalada. Si la abro me da esta info: Arial; Regular; TrueType font; 275,6 kB; Version 2.82; Typeface © The Monotype Corporation plc. Data © The Monotype Corporation plc/Type Solutions Inc. 1990-1992. All Rights Reserved

Además en mi Synaptic me aparece como instalado el paquete ttf-mscorefonts-installer
No habrá que hacer algo más, no? actualizar algún caché o algo así?

Lo único que se me ocurre es que sean versiones diferentes de la misma fuente y que las más nuevas (las que vienen en windows) tengan una métrica diferente. Las mscorefonts están basadas en el último paquete del cual microsoft permitió la libre distribución, que era la versión 2.82 del 2000, pero se han tenido varias versiones más desde entonces (andan por la versión 9): Arial - Wikipedia

Gracias de todos modos