Lentitud en filtro automático de calc 5.3.6.1

Estoy teniendo problemas con la versión de LO 5.3.6.1 de los ports de FreeBSD 11.0. Cuando aplico un filtro sobre una columna se tarda mas de 5 minutos en “reaccionar” y mostrar el resultado, aparte de que si monitoreo el uso del CPU me dice que está al 100% mientras hace esto. Con versiones del port de la serie 5.2 en otro equipo idéntico, no tengo ese problema, se muestra el resultado casi inmediatamente. Esto lo estoy haciendo en un archivo que pesa 2.0 MB y tiene 2967 filas. Habrá manera de resolverlo?

Gracias.

Creo que algo en relación con el tema fue hecho últimamente, aunque no lo encuentro, puedes probar con la 5.4.2 o la 5.3.7.

En definitiva no tiene que ver con la versión. Dado que es un archivo que modifican varios usuarios, solo con uno de ellos se presenta el problema. Por otra parte, los repositorios de FreeBSD solo “seleccionan” versiones estables y reciente, por lo que no es factible usar las que comentas. Por cierto, los usuarios que no presentan el problema usan las mismas versiones y equipos idénticos al que si…

En definitiva no tiene que ver con la versión. He estado haciendo pruebas con una versión 5.2.x en otro equipo y se presenta la misma situación. La cuestión es que hablamos de 2 computadoras idénticas, con las mismas versiones de software, tanto en SO FreeBSD como Libreoffice. Ambas son del mismo fabricante, mismo procesador, misma motherboard, memoria RAM, tarjeta de red, etc. Pero en una se ejecuta sin problemas y en la otra falla el mismo archivo. Descarto el disco duro, ya que está en red.