Libre office va lento

Acabo de instalar Libreoffice en mi pc. Va lento. Uso Draw y se para a pensar mucho rato. EL pc reune los requisitos necesarios. Que puede ser
GRacias

Qué versión de LibreOffice?
Qué sistema operativo?
Qué procesador y cuanta RAM?
Archivos nuevos o archivos antiguos, de qué tamaño y páginas?

Por favor, copia aquí la información en Menú/Ayuda/Sobre LibreOffice (hay un icono para copia).

HOla.
Usaba la versión más reciente, cambié a la 25.2 para probar una más antigua.
Windows 11 home
Procesador Ryzen 5 5600 con 32 GB de RAM
Los archivos son nuevos, creados en DRAW y otros en EXCEL
GRacias

Version: 25.2.7.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 5cbfd1ab6520636bb5f7b99185aa69bd7456825d
CPU threads: 12; OS: Windows 11 X86_64 (10.0 build 26100); UI render: Skia/Vulkan; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Por favor, comprueba cambiando la opción:
Menú>Herramientas>Opciones>LibreOffice>Ver - Forzar el uso de Skia.

HOla.
HA mejorado un poco, pero a la hora de coger un objeto y arrastrarlo, sigue tardando en actuar, ahora al menos parece que no se cuelga
GRacias

Intenta actualizar el driver de la tarjeta gráfica directamente desde la web del vendedor de la misma.

Hecho.
Ni he notado gran cambio.
Usandoneo programa un poco mas, hace poco que lo tengo, he observado que se suele quedar colgado al trabajar con una imagen compuesta por varias otras. Supongo que sera debido al rendimiento, pero el pc reune las características.
Ahora he descubierto que se puede trabajar por capas. Probare.
Gracias por vuestros comentarios

Por favor adjunta un fichero de ejemplo que ayude a ver el problema.

El problema es que en el dibujo que estoy haciendo hay una parte que es muy pequeña y hay mucha cantidad. Me ha pasado con Publisher igual. El dibujones de una valla.
Igualmente cuando pueda cuelgo el archivo
Gracias

Aparte de las rcomendaciones anteriores, asegúrate de trabajar con un archivo que esté en el disco interno de tu ordenador.

… He observado que se suele quedar colgado al trabajar con una imagen compuesta por varias otras …

Para trabajar con una imagen compuesta por varias otras, un procedimiento adecuado es agrupar los objetos.

El agrupar todos los elementos que componen la imagen, hace que Draw trate esos múltiples objetos como una sola entidad.

Para ello seleccionar todos los objetos que componen tu imagen.

Haz clic derecho sobre la selección y elige Agrupar

Con este procedimiento, los objetos individuales siguen siendo editables, pero Draw los gestiona de forma más eficiente.

Si la imagen compuesta incluye imágenes de alta resolución, es conveniente reducirles su resolución antes de importarlos a Draw.

El uso excesivo de transparencia, degradados y sombras suaves puede ser exigente para el renderizado.

Si utilizas capas, oculta aquellas que no se estén editando activamente para reducir lo que Draw tiene que dibujar en pantalla.