Libreoffice 7.2.1.2 W10 64 no se abre

Si intento iniciar Libreoffice solo me sale la ventana de carga y desaparece.

No aparece ningun programa de Libreoffice ejecutado en el administrador de tareas.
No sirvió de nada deinstalar e instalar Libreoffice.
El modo a prueba de errores si que arranca pero ninguna de las opciones “Restaurar desde copia de respaldo”, “Configurar”, “Extensiones” o “Restablecer a configuración de fábrica” han solucionado el problema.

En el visor de eventos de Windows me da el siguiente error:

Nombre de la aplicación con errores: soffice.bin, versión: 7.2.1.2
Nombre del módulo con errores: ucrtbase.dll

Ya no se que hacer.

El archivo ucrtbase.dll es un componente del software de Microsoft Visual C++ de Microsoft.
UCRtBase son las siglas de Universal C Runtime Base
Se trata de un archivo DLL de Windows, Biblioteca de Enlace Dinámico .
El lanzamiento de ucrtbase.dll presentado para 10 de Windows fue en 07/29/2015 en Windows 10.

Como se arregla el error del sistema operativo Windows respecto del archivo ucrtbase.dll

Requiere utilizar una Herramienta de reparación de Windows.
o
Actualizar Microsoft C Runtime Library.
o
(Solo usuarios avanzados) Descargar e instalar manualmente el archivo: ucrtbase.dll descarga gratuita | DLL‑files.com

Gracias por la respuesta Kyodake

He actualizado Microsoft C Runtime Library sin exito.

Me he bajado el archivo pero no me deja cambiarlo, dice que no tengo acceso a la carpeta.

Tambien he intentado el comando SFC /scannow, despues de el scan y el reinicio sigue igual.

Gracias de nuevo por la respuesta. Al final lo deinstalé y cambié a Openoffice.

1 Like

Es lógico que si bajas un DLL de un sitio random, el Windows no te deje meterlo así como así. Ese no es el procedimiento adecuado para instalar una dependencia faltante.

LibreOffice se ejecuta sin problemas cuando instalas todas las actualizaciones vigentes desde el Windows Update. Y el .MSI de LibreOffice mismo intenta bajar desde Microsoft (y no, de nuevo, de una página random) la dependencia, pero si haces cosas como bloquear el servicio Windows Update, no lo puede hacer automáticamente, dejándote en la situación en que se instala pero no corre.

Y perdóname, pero OpenOffice es una farsa de proyecto (que Oracle creó por simple enojo con la comunidad de Sun, porque nos atrevimos a crear un fork) que no se actualiza desde 2014, por lo que tiene numerosos agujeros de seguridad.

Hola fito

Tampoco soy amigo de Openoffice pero no puedo dejar de trabajar. Ya instalé todas las actualizaciones de Windows así como la última versión de Libreoffice. No me dejaba cambiar el archivo por falta de derechos. Estoy abierto a la solución pero se me acabaron las ideas y soluciones leídas en foros. Fui a la URL que me indicas pero no me empano de nada.

Perdón por la intrusión. No tengo ni idea de DDL ni cosas así. Soy usuario de LibreOffice porque en el trabajo es lo que hay, pero no reniego de OpenOffice que es con lo que empecé…No reniego aunque sería absurdo no reconocer la falta de avances que sí que ha tenido Libre.
Bueno! A mí con cierta frecuencia me ha ocurrido en diferentes equipos con Windows y con distintas versiones tanto de libre como de Apache OpenOffice algo similar, aunque no se si será lo mismo.
Abro el administrador de tareas, voy a servicios y me encuentro el servicio soffice.bin abierto varias veces. Los mató todos ellos (incluso si hay uno solo y no tengo el Libre abierto a la vista) y lo vuelvo a intentar.
Seguramente sea otro problema (ya digo que no tengo ni idea), pero por si acaso…
Un saludo!

Es cierto. A veces sucede así.

Buenoas Longi

En mi caso no tengo ningun servicio abierto de soffice.bin y sigue sin funcionar, pero gracias por tu respuesta!