Cuando quiero abrir un archivo odt. de Writer se me pide ABRIR CON y sale toda una lista de Microsoft para abrir archivos que NO incluye a LIBREOFFICE. ¿Cómo hago para abrir esos archivos?
Por favor copia la información de Menú/Ayuda/Sobre LibreOffice, para poder saber el sistema operativo y la versión de LibreOffice. ¿Eso que te ocurre abriendo desde el explorador del sistema, o desde LibreOffice?
primera vez que tengo problemas con libreoffice todos los textos odt se abren con DRAW y no se que hacer
creo que va a ser necesario buscar otra opcion
1 Si estás trabajando con Windows 7, al aparecer la lista de programas elige la última opción: Seleccionar un programa de la lista de programas instalados
, pulsa Aceptar
.
1.1 Si LibreOffice está entre los programas recomendados, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos
, y pulsa en Aceptar
.
1.2 Si LibreOffice no está entre los programas recomendados, pulsa el + junto a Otros programas. Si LibreOffice está allí, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos
, y pulsa en Aceptar
.
1.3 Si LibreOffice no está en esa lista, pulsa el botón Examinar
y ve al directorio donde LibreOffice está instalado (habitualmente C:\Program Files\LibreOffice\program), elige soffice.exe
, y pulsa Abrir
.
2 Si estás trabajando con Windows 10… —es lo que sospecho, por lo que dices en la pregunta (dame unas horas a que lo vea en otra máquina, y agrego la guía); cuatro semanas después… EDIT:— al aparecer la lista de programas elige la última opción: Elegir otra aplicación
, y pulsa en Aceptar
.
2.1 Si LibreOffice está entre los programas recomendados, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .odt
, y pulsa en Aceptar
.
2.2 Si LibreOffice no está entre los programas recomendados, pulsa en Más aplicaciones ↓
. Si LibreOffice está allí, lo eliges, verifica que esté activa la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .odt
, y pulsa en Aceptar
.
2.3 Si LibreOffice no está en esa lista, pulsa el botón Buscar otra aplicación en el equipo
, y ve al directorio donde LibreOffice está instalado (habitualmente C:\Program Files\LibreOffice\program), elige soffice.exe
, y pulsa en Abrir
.
Para agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta. Responder está reservado para las soluciones.
Marca la tilde () que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.
Como se sugiere en Associate odt with Libreoffice, reinstalar LibreOffice restaura la asociación entre los archivos .od? y LibreOffice.